Actualidad

Novios violentos y novias que no hacen nada al respecto

La violencia en la pareja comienza a los 15 años.

Leí en Emol.com que la violencia en el pololeo aumenta cada día más y que las mujeres que se ven afectadas por las conductas irracionales de sus parejas en lugar de denunciar, lo consideran bueno porque creen que con esos ataques de celos les están demostrando cuánto las aman y lo “locos” que están por ellas.

Sí, están locos, pero no de amor y lo más triste es que esas niñas de 15 años que son agredidas se acostumbran a la situación, la justifican y lo consideran normal y es por eso que años después, cuando ya se casaron y llevan infinitas agresiones, marcas en el cuerpo y golpes, recién denuncian. Ni siquiera los dejan, solo avisan lo que están viviendo y como ya es tarde y el tipo se siente amenazado, las matan y así se convierten en una víctima más de “femicidio”. Es una pena, pero el problema surge desde esas mismas mujeres agredidas que no se hacen respetar, yo entiendo que viven con miedo y que por eso no hablan, pero en el fondo ellas tienen algo de culpa porque al primer atisbo de violencia debieron abandonar al sujeto y más todavía cuando esa agresión llegó cuando aún eran pololos.

Pero como no lo hacen, terminan aceptanto todo lo que el pololo les hace (violencia física y psicológica, violaciones, marcas…) y lo peor es que se casan con él y forman una familia que después también se convertirá en una víctima de ese tipo.

Recomendados

En la nota decían que la violencia comienza con una cachetada, después les tiran el pelo y las empujan, luego cuando la relación ya lleva un tiempo e increíblemente está consolidada, llegan las patadas, el golpe en el ojo, las marcas en el cuerpo y finalmente el asesinato. Las niñas no se dan cuenta, a veces por la poca experiencia en relaciones, de que lo que el tipo les hace está mal y en este caso no hablo solo de los golpes (que me parece insólito que aguanten), sino del comportamiento del sujeto: creen que es normal que las agarre a garabatos, que les controle las salidas, el teléfono y que se meta a tu Facebook. Está mal, pero no se dan cuenta porque piensan que a ellas no les va a pasar: “él nunca me mataría”.

Decían también que la violencia comienza a tan tenprana edad en el pololeo porque las relaciones consolidadas se dan mucho antes ahora: entre los 15 y los 24 años y por eso si están con un tipo que las ha tratado mal toda su vida y que prácticamente las crió haciéndoles pensar que era normal, cómo lo van a denunciar si llevan 30 años juntos. Es por eso que cuando lo hacen, muchas se arrepienten (por miedo a la reacción de él también) y retiran la denuncia. La violencia más grave se da entre los 25 y los 44 años por eso decían que lo mejor es prevenir. Yo creo que hay que seleccionar muy, muy bien antes de comenzar cualquier tipo de relación, por muy relajada que sea esta al principio no podemos permitirnos estar con un tipo maltratador, o con un mentiroso, o un fresco… Es terrible, ¿qué creen ustedes, cómo se puede prevenir una situación así y cómo salir de ella?

Tags

Lo Último


Te recomendamos