Actualidad

¿Se acaba la telserie? Jacqueline van Rysselberghe mantendrá su cargo

El gobierno finalmente la respaldó

Hoy, miércoles 16 de febrero. el Gobierno y el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en persona respaldaron a la intendenta del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe y le dijeron que podrá mantener su actual cargo. ¿Insólito?, ¿Qué creen ustedes ?

Para quienes no saben de qué la acusaban, las pongo al día. Hace un par de semanas el Senador del MAS, Alejandro Navarro, dijo en una entrevista radial que la intendenta había falsificado los datos de algunos vecinos de la Población Aurora de Chile, en Concepción, para beneficiarlos con proyectos de vivienda social destinados a los afectados por el terremoto del 27 de febrero de 2010. El punto era que esas personas no habían resultado damnificados por ese hecho.

Ella debió pensar que era lo “lógico” por tratarse de personas que realmente viven en muy malas condiciones de vivienda y es cierto que habría que ayudarlaos, pero no con los subsidios que les corresponden a otros que sí resultaron afectados. Es vergonzoso que gente del gobierno (del que sea) mienta así.

Recomendados

Pero sigamos con lo sucedido hoy en La Moneda. Rodrigo Hinzpeter, dijo que el gobierno “no hará eco de acusaciones que terminan por no ser acreditadas” y para suavizar más el asunto dijo que detrás de la acusada había una familia que había que respetar. Es cierto, hay una familia que no tiene por qué pasarlo mal con las acusaciones que le hacen a esta mujer, pero es verdad también que ella debió pensar y re pensar lo que hacía antes de “haber inventado una historia”, como ella misma reconoció, por esa misma familia que está detrás.

El Ministro del Interior continuó su defensa diciendo que la investigación irá por el camino de la resolución fundada. Aunque reconoció que los dichos de la Intendenta a los vecinos siempre les parecieron inadecuados, aclaró que el Gobierno optó por el camino serio y que por eso no se apuraron en acusarla ni defenderla.

Es verdad que no se apresuraron. De hecho, yo creo que se tardaron mucho en tomar una decisión. Pero… ¿Qué creen ustedes?, ¿Estuvo bien lo que hicieron en el Gobierno?, ¿Qué pasará ahora?

Tags

Lo Último


Te recomendamos