Actualidad

Spoiler: “127 horas”, una cinta no apta para gente con hemofobia

La cinta protagonizada por James Franco que se estrena el 3 de febrero en Chile.

Ayer fui con un amigo al avant premier de la película “127 horas”, dirigida por Danny Boyle (“Slumdog Millionaire” y “Trainspotting”), que se estrena el jueves tres de febrero en Chile, y la sufrí. Es un filme no recomendado para aquellas personas que le tienen miedo a la sangre (hemofobia), para los que se desmayan con una simple herida, ni para quienes palidecen cuando se cortan un dedo.

Yo soy valiente con la sangre, pero con la mía. Con la de las películas, a veces notoriamente falsa, la mayoría del tiempo también lo soy, no me da asco ver una masacre o un disparo, lo que sí me provoca mareos es la autoflagelación, por eso nunca pude ver ningua “El juego del miedo”.

Pensé que con “127 horas” no me iba a pasar, pero llegó un minuto de la cinta en que a penas podía mirar la pantalla. A tal punto llegó mi intolerancia a la sangre que en un momento me di cuenta que tenía mis manos apretando mi estómago. Fue tanto, que cuando terminó mi amigo me dijo: “sufriste toda la película”. Y lo peor fue que al final de la historia te recuerdan que está basada en un hecho real y encima te muestran al verdadero Aron Ralston.

Quizá la historia podría aburrir un poco porque muestran todo el tiempo lo mismo: Aron (James Franco) atrapado en una quebrada durante 127 horas, de ahí el nombre, obvio. Pero se las recomiendo igual porque Franco hace una interpretación excelente del sufrimiento, además la banda sonora es increíble, de hecho estuvo nominada a los Glosbos de Oro por la música, y el ritmo está muy bien logrado: mezclan escenas de la ciudad, recuerdos de él, premoniciones, alucinaciones… Todo en un espacio ínfimo, una grieta super profunda a la que le llegan a penas 15 minutos de luz solar diarios. Les dejo el trailer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos