Actualidad

Egipto: Periodista de la CBS fue atacada sexualmente tras salida de Mubarak

Es insólito, terrible y una vergüenza.

Lara Logan trabaja como corresponsal de asuntos internacionales en la CBS desde 2002, reportea siempre para CBS Evening News y 60 Minutes y eso era justamente lo que hacía la noche de la renuncia de Hosni Mubarak en la plaza Tahrir, el corazón de las protestas, cuando fue separada de su equipo por la muchedurmbre y se vio rodeada por 20 tipos que la atacaron sexualmente y luego la golpearon. Fue rescatada por un grupo de mujeres y soldados egipcios que la vieron. Es terrible.

La CBS dijo que no se iba a referir más al caso y solo informó de lo sucedido y publicó una foto de la periodista que fue trasladada al día siguiente a Estados Unidos, ahora se está recuperando de sus heridas (y del trauma que vivió) en el hospital.

Lara había viajó a El Cairo antes de que Mubarak renunciara al poder, pero fue detenida por el ejército egipcio junto a un productor y un camarógrafo por un día. Luego de eso volvieron a Estados Unidos, pero ella quiso regresar a Egipto el día de la renuncia para reportear. Encuentro insólito que en medio de las celebraciones un grupo de hombres agarre a una mujer y la viole. Una cosa es excitarse por el trunfo del pueblo, pero otra muy, muy diferente es acosar a una mujer indefensa que solo hacía su trabajo, no les imprtó nada. Es una pena y una vergüenza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos