12 mañas hogareñas: El baño

Todos tenemos una

Me dicen que soy mañosa, exigente, latera y perfeccionista. Y es verdad. Pero cuando se trata del baño, no me puede importar menos lo que digan de mí.

1.- El "confort" (o papel higiénico) : para que sea realmente higiénico, el papel debe estar puesto no arriba del wc, ni en el vanitorio. Tiene que estar en un dispositivo especialmente instalado para ello y con el papel "saliendo"; o sea, no pegado a la pared, que tiende a estar menos limpia que el aire y muchas veces húmeda.

2.- La pasta de dientes: Se apreta desde atrás; el motivo es netamente ecológico y económico. Además, un envase apretado por cualquier parte, se coloca inestable y no se puede dejar bien puesto en el vasito o recipiente, y la pasta se seca.

3.- La tapa del baño: No, no estoy hablando del asiento, eso que genera tantas discusiones entre los sexos; estoy hablando de la tapa. Bajada la tapa, se acaba el problema del asiento. ¿Se les ocurriría dejar, por ejemplo, una bebida sin tapa? ¿O el pote de manjar? ¿O el estanque de la  bencina? ¿No no cierto? Lo mismo pasa con el water. La tapa existe por algo ¿Cuántas veces no se les ha caído el cepillo de dientes, la peineta o incluso el celular? Importante: bajar la tapa antes de tirar la cadena, para minimizar la salida de bacterias hacia el exterior, lo que se produce cuando se descarga el estanque.

4.- Los pelos. En general no soy asquienta, pero un pelo mojado me da una especie de pavor. Así que terminada la duchita, pasar un pedacito de confort por la tina/ducha no le hace mal a nadie. Lo mismo los pelos del varón que se afeita o recorta la barba en el lavamanos.

5.- Las toallas de cuerpo: si no están secas, no deben estar el baño por ningún motivo. Se cambia todas las semanas.

6.- La toalla de manos: Se cambia al menos dos o incluso tres veces por semana si es necesario. Las prefiero en tamaño "de visita" así se ensucia un pedazo de tela más reducido y la puedo cambiar más seguido. Ah, y en el baño tengo dos, una para las manos y otra exclusiva para la cara.

7.- El vaso del baño: lavarlo periódicamente, como se lavaría cualquier vaso, sino, se juntan toda serie de microorganismos y cosas guácala en el fondo.

8.- Jabón: líquido sí o sí.

9.- Ducha: que no hayan productos por que sí. Si hay un champú que no me gustó o que no lo estoy usando, se saca de ahí. Tanta cosa sólo junta mugre y las posibilidades que caiga la botella de champú en la patita aumentan. Y pucha que duele.

10.- La cortina. Corrida siempre, a menos que el baño esté siendo aseado en ese preciso momento.

11.- El vanitorio: si es posible, poner cepillos de dientes, pasta de dientes y todo lo demás, adosado a la pared en un gancho especial. No poner flores, ni jabones decorativos, ni ningún cachivache. Todos los productos excepto el jabón y la escobilla de uñas (desodorantes, cremas, maquillajes, secador) bien guardado en el vanitorio si hay, o en un mueble, o en un canasto en forma ordenada.

12.- Aseo del baño: y cuando se va a limpiar el baño, que se haga bien. Sobre todo si no se hace todos los días (el ideal) limpiar la taza por arriba, por el lado, por abajo y por atrás. Aspirar antes de trapear. Primero sacudir, después pasar un paño húmedo; a veces se junta tierra. Luego algo para limpiar y por último, cloro. No olvidar el techo y las paredes.

¿Encuentran que soy muy mañosa?¿ Cuáles son sus mañas en el baño?

powered byDisqus