Actualidad

Daniel Craig se viste de mujer por la igualdad de género

El actor colaboró en una campaña pro-mujer.

El intérprete del agente más sexy de todos los tiempos se viste de mujer para protestar contra la desigualdad de género. El actor aparece con una peluca rubia, vestido, maquillaje y tacones altos mientras camina hacia la cámara y finalmente se saca la peluca para resaltar la desigualdad de las mujeres en todo el mundo. El video fue realizado por el cineasta Sam Taylor-Wood, director de ‘Nowhere boy’ y fue realizado para conmemorar el Día de la Mujer.

Según versa el guión del spot los hombres hoy en día siguen ganando más que las mujeres, tienen mejores perspectivas de empleo, no están tan expuestos a sufrir abusos sexuales y definitivamente tener un hijo prácticamente no significa un grave riesgo para su carrera profesional.

Claramente, estos puntos los vivimos a diario y luchamos contra estas contradicciones de la vida. Si ambos estamos en este planeta tenemos que convivir en paz y con justicia, valor del cual carece la sociedad actual.

Recomendados

La voz en off interpretada por la actriz Judi Dench le pregunta al actor que “para alguien con una fuerte afición por las mujeres, ¿alguna vez ha considerado lo que significa ser mujer?”.

Este video llega así a establecer aunque sea un pequeño gesto de preocupación por las diferencias alarmantes en las que nos encontramos las mujeres en el mundo. Algunos datos brindados por el video son que 70 millones de niñas no tienen acceso a una educación básica y 60 millones son víctimas de abusos sexuales camino a la escuela.

Tags

Lo Último


Te recomendamos