Actualidad

El mito de Paul McCartney y su visita a Chile

Los rumores dicen que el artista vendría el 11 de mayo próximo.

Mucho se ha hablado de la posible visita de Paul McCartney a nuestro país. Según leí, hace como cinco años que está prometiendo pisar territorio chileno y no pasa nada. Los fanáticos ya no dan más de los nervios cada vez que aparece un rumor de que el gran músico ex Beatle finalmente arribará en el Estadio Nacional.

Ahora nuevamente corre por los medios la información que probablemente este año sí se logre el sueño. Según publicó La Tercera el concierto se realizaría el 11 de mayo próximo en el Estadio Nacional, pero DG Medios que es la productora que lo traería no ha confirmado nada aún, aunque en el periódico incluso se detalla el repertorio. Por otra parte, Juan Pablo Ospina, empresario colombiano de la organización SHOW BUSINESS & ENTERTAINMENT, comentó en una radio de su país que “McCartney ya no iría a Bogotá pero sí a Chile y Perú”.

Recomendados

En Perú, el concierto se realizará el 9 de mayo, la entrada más barata costará 75 dólares y habrá solo 47 mil localidades. Jorge Ferrand, productor peruano, aseguró a un medio argentino que “a Ospina lo conozco bien y él ya sabe que a Colombia McCartney ya no va. También iba a ir allá en principio en esta gira pero ahora solo viene a Lima y Chile, pero todavía no puedo confirmar”.

Es increíble ver todo lo que provoca este artista en sus seguidores que pareciera que se encuentran en vigilia esperando una confirmación. Tengo una amiga que debido a este momento de espera sagrada ni si quiera pudo escribir este artículo para no ser yeta.

A mi me encantan los Beatles, pero me pasa que McCartney solo, como que no me da muchas sensaciones. Además, el otro día vi un documental en Vía X llamado “Paul McCartney Really Is Dead” desarrollado el 2010 por Joel Gilbert, reconocido documentalista norteamericano, también creador de “Bob Dylan Revealed”. El film se la juega por la comentada teoría sobre la posible muerte de McCartney en un accidente automovilístico en noviembre de 1966 y asegura que el 2005 llegó un paquete sin remitente a su oficina en Holywood que contenía cintas de audio donde aparecía la voz de un hombre que sería George Harrison el compañero del zurdo en los Beatles. Las grabaciones venían rotuladas como “El último testamento de George Harrison” y explicaba por qué habían decidido poner a un impostor -“Faul” le dicen- en el lugar del músico, para prevenir suicidios en masa en aquella época que podrían haber ocurrido tras a la revelación de la verdad.

Este documento es sorprendente y sumamente convincente. No sé ustedes, pero los detalles en realidad a momentos parecen paranoicos. Sin embargo, cuando muestra a McCartney en el momento exacto que la prensa le pregunta sobre la muerte de Lennon, él ni se inmuta. Sólo ese detalle me parece muy frío para un hombre que se supone tuvo una larga relación con el astro de la música.

Me imagino que los fanáticos no creerán estas historias, ¿O sí?

Tags

Lo Último


Te recomendamos