Actualidad

Iris Fontbona: La mujer más rica de Chile

El mejor negocio de su vida

A propósito de la anual publicación de Forbes, quisimos averiguar quién era la mujer con más plata de Chile. Muy poco se sabe de la viuda de Andrónico Luksic, hijo de inmigrantes croatas y que fue por años el hombre más rico del país. En el ranking de la revista , Iris aparece  en el número 27 de las personas con más dinero del mundo, avaluándose su fortuna en 19,2 mil doscientos millones de dólares.

¿Quién es esta mujer?

Sabemos que nació en Antofagasta alrededor del año 1943; y en Forbes no aparece su foto ni su edad, lo que revela una gran discreción por parte de esta mujer. Cuando tenía 17 años, se casó con el entonces viudo Andrónico Luksic, casi 20 años mayor que ella. Tuvo tres hijos, María Paola, Jean-Paul y María Gabriela, los que se sumaron al anterior matrimonio de su marido. En 2010, apareció en Televisión haciendo una donación para la Teletón. En su página de Facebook, podemos ver que Iris tiene 36 amigos y que le gusta la cantante Bonnie Tyler, intérprete del famoso tema “A total eclipse of the heart”.

Y eso es todo. No hay entrevistas, ni artículos; y poquísimas fotos. Pronta a los 70 años, está estupenda; eso puedo decir. Con esa cantidad de lucas, en realidad cualquiera. Fontbona puede conocerse sólo a través del rol que tuvo como esposa y ahora viuda del fallecido en 2005 Andrónico Luksic. Seguir hablando de ella, sólo sería posible haciéndolo de su marido. Su gran patrimonio la vuelven una persona pública; su histórico silencio, la vuelve un enigma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos