Actualidad

Más tensa de lo normal

Creo que el estrés me está superando.

Últimamente me he sentido muy distinta y muy fuera de mi persona. Generalmente soy tranquila, no tengo cambios extremos de humor (aunque debo confesar que ciertos días al mes, soy insoportable), no soy rabiosa y creo ser, la mayor parte de las veces, súper pasiva. Una mina “normal”. El tema es que en estos días, ya no. Ando idiota, irritable, con pena, lloro a menudo por idioteces, veo conflictos donde no los hay, peleo con mi pololo, me paso rollos, me quejo, exijo. Eso no soy yo. Ese ser no es parte de mí. Sin embargo, es mi voz y son mis palabras, es mi cabeza la que maquina y termina reaccionando de estas formas tan extrañas.

¿Por qué? ¿Qué me pasa? No ayuda para nada el hecho de que he estado trabajando como loca, descansando bien poco, yendo al gimnasio súper temprano en la mañana, acostándome tarde y durmiendo mal, tratando de calzar mi escaso tiempo disponible con una variedad absurda de actividades, y siempre, siempre, sintiendo que le debo más tiempo a todos, más tiempo a mí, a mi familia, a mis amigos, a mi pololo… no puedo más.

Recomendados

Demás que para todos es bastante obvio lo que voy a decir, pero ahora no hay más vuelta que darle, creo que tengo algún nivel de estrés que me está superando. Le hacía el quite a esto porque siempre he sentido que muchas personas no hacen la diferencia entre “estar muy cansado” y “tener estrés”, lo mismo pasa con “tener mucha pena” y “tener depresión”. Creo que hay una serie de síntomas que van relacionados y que son difíciles de percibir, sobre todo si no eres especialista en el tema. Y quizás ahora caigo en este grupo al decir que tengo stress pero me hace mucho sentido.

El estrés es una respuesta interna de nuestro cuerpo a distintos estímulos de nuestra vida diaria. Puede originarse por cansancio, por mucha actividad, pero también por cambios (por ejemplo, tener una nueva pega, cambiarse de casa), por pérdidas (terminar una relación, perder a un ser querido), incluso por eventos positivos. El estrés es simplemente eso, una respuesta. Obviamente esta respuesta es distinta dependiendo del nivel de estímulo. No es lo mismo lo que te provoca chocar tu auto que perder a alguien y es por eso que existe un estilo de escala para los niveles de estrés.

El estrés es algo tan normal y tan común que es difícil llevar una vida sin él. Creo que es imposible pretender no tener estrés con el nivel de actividad que tenemos y más que pensar en métodos para evitarlo, uno debería pensar en métodos para aprender a vivir con él y quizás a liberarlo un poco. No llegar a pelear por tonteras, o llorar por cualquier dramón televisivo (bueno, quizás llorar un poco).

Lo más saludable es saber que uno no es Superman, que tiene límites y tratar de hacer las cosas según esos límites. No quiero dejar que el día a día me pase la cuenta, ¡que ridículo! No puedo autoboicotearme. Yo debo ser mi primer apoyo. Sobre todo si soy yo misma la que se exige un montón de cosas y después me ando quejando de que no tengo tiempo. ¿No les pasa un poco a ustedes?

Tags

Lo Último


Te recomendamos