Actualidad

Recordando a Charles Bukowski

Para brindar por él.

PUBLICIDAD

bukowskisentado479x350.jpg

Es probable que para muchas lectoras de Belelú, este escritor nacido en Alemania pero que a corta edad se estableció en la ciudad de Los Ángeles no sea más que un viejo sucio, machista, apostador y alcohólico. Y claro, eso tiene mucho de cierto.

Sin embargo, la figura de Bukowski va mucho más allá que sus caracterísiticas personales. Porque su obra plasma de manera magistral una visión cruda y descreída de lo que pasaba con Estados Unidos -y de alguna manera el mundo- durante prácticamente tres décadas del siglo pasado.

Con algo de estética beatnik y altas dosis de escepticismo (y alcohol, obviamente), Bukowski pudo relatar esa historia subterránea de la sociedad norteamericana que le tocó vivir y gozar. Desde los suburbios de Los Ángeles hasta lujosas casas en Hollywood, pasando por una oscura oficina de correos, carreras de caballos, muchas mujeres y extensas noches de bar, borracheras y peleas.

¿Por qué recordamos hoy a Charles Bukowski? Porque justo hoy, hace 17 años, murió víctima de la leucemia a la edad de 73 años. Paradójicamente, lo que no pudo hacer el alcohol lo terminó haciendo esta agresiva enfermedad.

Por todo esto, lo recordamos con el siguiente video, en donde se le ve en una entrevista en la televisión francesa mostrándose tal cual era.

Tags

Lo Último