Actualidad

¿Saint Patrick’s Day en Chile?

Hoy se conmemora la muerte de San Patricio, patrono de Irlanda.

Hace un buen tiempo que vemos como el Saint Patrick’s Day ha tomado fuerza en nuestro país y se está celebrando en decenas de bares. ¿Pero de qué se trata esta celebración? ¿De dónde viene?

Primero fue Halloween, ahora es Saint Patrick’s Day y quizás mañana la toma de la Bastilla. Para los que aún no comprenden nada de esta celebración, les cuento que el Saint Patrick’s Day se celebra hoy en memoria de la muerte de San Patricio, patrono de Irlanda, por lo que es una fiesta católica. Esta se convierte en una gran celebración debido a los imponentes desfiles que se realizan en Irlanda y Estados Unidos, país donde casi el 12% de la población total es de origen irlandés.

Recomendados

En nuestro país no hay tantos inmigrantes irlandeses, sin embargo, la fiesta se hace cada vez más popular; de hecho se realizará una cadena de eventos para celebrar. El whiskey irlandés Jameson se ha agrupado con varios bares y centros de eventos para festejar el Saint Patrick’s Day. Si eres irlandés, descendiente o simplemente quieres carretear entonces entérate dónde se realizarán los eventos a continuación:

Jueves 17:

Hotel W
Isidora Goyenechea 3000. Las Condes

Amanda
Embajador Doussinague 1767, Local 0027D. Cobres de Vitacura

Club Eve
A. Vitacura 5480. Vitacura.

Mito Urbano
Antonia López de Bello 025. Providencia
Manuel Montt 350. Providencia

Las Urracas (precios especiales whiskey Jameson toda la semana)
Av. Vitacura 9254. Vitacura.

35 MM (precios especiales whiskey Jameson toda la semana)
Jorge Washington 58. Ñuñoa.

Bar Loreto
Loreto 435, Recoleta

Viernes 18:

Urban Club

Tags

Lo Último


Te recomendamos