Actualidad

Boda Real: Protestas y terrorismo ponen en peligro la ceremonia

Los riesgos son cada vez más latentes.

Los rumores de posibles protestas o incluso atentados en la Boda Real ya pasaron a mayores luego que dos grupos radicales Muslims Against Crusades y la English Defence League pidieran permiso para manifestarse fuera de la abadía de Westminster, según informó la policía británica.

A pesar de la petición, Scotland Yard prohibió al grupo “Musulmanes contra los Cruzados” (Muslims Against Crusades) manifestarse ya que quemarían una imagen de la reina Isabel y los novios. Claramente es mucha mala onda para los recién casados. Pero la organización ahora afirmó que es mejor en realidad no ir al matrimonio ya que tienen información sobre un posible atentado y no desean “exponer a los musulmanes al peligro”. Heavy, ¿no?

Según informa El Clarín “la policía británica tiene poderes para prohibir marchas sobre la ruta que los novios tomarán del Palacio a la Abadía. Pero será difícil de controlar más manifestaciones en otras partes del centro de Londres”. Además, es interesante saber que en Parliament Square hay un campamento pacifista contra las guerras británicas y para más remate la organización eligió ese mismo lugar para instalar a la orquesta militar, sin embargo, ni siquiera el alcalde de Londres, Boris Johnson, ha logrado conseguir la autorización de la justicia para desalojar al grupo de personas.

Recomendados

Pero eso no es todo, hoy Dailymail informa que existen grupos republicanos irlandeses que podrían estar tramando interrupción en Belfast y Londonderry. Además, el diario inglés afirma que “los grupos terroristas carecen de la fuerza para lanzar un atentado en Londres el día de la Boda Real, pero no se descarta que se podría causar perturbación significativa en otras partes del país”.

No está nada fácil el asunto, mañana en la madrugada veremos qué ocurre. Porque como ya les hemos dicho, seguiremos informando sobre este tema. Pero claro, en nuestro estilo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos