Consejos para pasar la caña

a todos nos ha pasado

Todos hemos tenido caña alguna vez. Todos hemos prometido nunca más beber. Muchas veces, sin siquiera tomar "tanto", al día siguiente nos queremos morir. Todos hemos recibido o dado algún consejo para no sufrir los embates del alcohol en nuestro cuerpo. Desde una ducha fría hasta un huevo duro, las recetas populares para combatir el mal no son pocas, y es que no han sido pocos los que han tenido caña y han hecho hasta lo impensable. La cosa es que la caña se produce por deshidratación, y la manera de combatirla es, justamente, hidratándose.

Hice una pequeña encuesta acá en la oficina, y me encontré con algunas respuestas muy graciosas y un poco tiradas de las mechas, tales como una cerveza para continuar ebrio, bacanales de sandwiches grasosos, extrañas maniobras sexuales, duchas frías, rezos terribles piscinazos y otras hierbas. Una vez yo misma consideré que un baño de mar podía ser efectivo. Sólo les digo una cosa: NO lo hagan.

Por suerte, algunas de las ideas que me dieron sí son efectivas o pueden serlo, así que las compartiré con ustedes.

ANTES DE BEBER

- No beber jamás con el estómago vacío. Un simple plato de fideos está bien; nada demasiado pesado.

DURANTE EL BEBER

- Acá nos vamos al mandamiento número uno del beber: No mezclarás. . (Al vino, vino, a la cerveza, cerveza, al vodka, vodka)

- Tomar un vaso de agua entre cada trago

DESPUÉS DEL BEBER Y ANTES DE DORMIR:

- Beber agua, bebida para deportistas, suero casero: (un litro de agua hervida fría, una cucharadita de sal, cuatro cucharaditas de azúcar). No tomar nada de lo que usamos para acompañar los copetes.

- Darse una ducha tibia (no fría)

- Salir a caminar, para tomar aire y oxigenar el cerebro. Si el estómago está firme, trote para que transpire y libere toxinas. Después, dúchese de nuevo.

- Comer liviano, para no descomponer aún más el estómago

- No exponerse a altas temperaturas; queremos evitar la fermentación

¿Qué es lo más raro o efectivo que han hecho ustedes para pasar la caña?

powered byDisqus