Actualidad

El tejido como terapia y relajo

Parece difícil, pero se puede

Cuando era chica, mi mamá me enseñó algunos puntos básicos en crochet, pero nunca pude terminar nada. En el colegio tuvimos que tejer algunas cosas, pero finalmente las tejió mi tía porque a mí no me gustaba hacerlo.

No puedo tejer con palillos porque me cuesta demasiado y casi no avanzo, pero decidí darle una segunda oportunidad al crochet y ahora me tiene fascinada.

El año pasado fui al paseo 21 de mayo, en el centro de santiago, a comprar lanas y crochets de diferentes medidas. Descubrí que con el tejido me relajo mucho y a la vez me motivo a aprender nuevos puntos y técnicas. Es como un desafío personal. A la vez me desconecto de las cosas del trabajo y sólo me concentro en la lana, el crochet y el punto.

Recomendados

Lo primero que tejí fue una bufanda negra para mi marido. Al principio no me gusto como quedó, así que la desarmé y cambié el punto. Luego tejí una para mí con lana multicolor degradé. Aprendí un punto muy bello y fácil de hacer, que quedó perfecto en mi bufanda.

Creo que es súper práctico saber tejer, porque si quieres hacer un regalo personalizado para este invierno que se viene, puedes recurrir a esta técnica para hacerlo. Los regalos hechos por uno mismo tienen un valor agregado, ya que implican tiempo y dedicación para realizarlo.

Tejer, sobre todo a crochet, puede parecer muy difícil, pero con un poco de práctica y constancia se puede aprender. En youtube hay muchos tutoriales para realizar diferentes puntos, explicados paso a paso, donde se sugiere qué lana utilizar y el crochet correspondiente. También en las tiendas de 21 de mayo están los horarios de varios cursos que se pueden tomar. Una vez que pasé por ahí, había hombres y mujeres tejiendo. Sólo hay que acercarse y preguntar que días se imparten estas clases.

Mi próximo proyecto es tejer una manta hecha de cuadritos de diferentes colores. Comencé a tejerla el año pasado, pero curiosamente, sólo me dan ganas de tejer en invierno, así que debería terminarla durante estos meses.

¡Cosas de la temporada!

Y ustedes ¿Tienen algún hobby que las relaje en su tiempo libre?

Tags

Lo Último


Te recomendamos