Actualidad

“Odio a”: Las personas que se creen personajes de ficción

Hay personas que viven el día a día aparentando alguien que no son, pero no imitando a una persona “x”, sino a personajes de historietas o películas

Hay personas que viven el día a día aparentando alguien que no son, pero no imitando a una persona “x”, son claramente personajes de historietas o películas. ¿Cómo se modifican para vivir como esos personajes?, ¿cómo logran hablar como ellos y vestirse iguales? Son misterios que aún busco una explicación oficial, pero tengo algunas teorías.

Cuando chica me gustaba mucho el animé. Amaba perder tiempo mirando una y otra vez los capítulos de Sailor Moon. De grande he comprado cada cosa que pillo en ferias relacionadas a la cultura japonesa a propósito de todo ese cariño que le tengo a Japón gracias a Sailor Moon. Aún así, nunca llegué al límite de perder mi personalidad como ser vivo y ente completamente distinto a una caricatura. Por los mismo, para algunos amigos míos, nosotros somos los old-otakus, porque se nota que nos gustan los “monos chinos”, pero no es evidente porque jamás llegamos a sentirnos para de alguna historia.

Recomendados

Pero no confunda, una cosa es participar de feries relacionadas con esta área y otra muy distinta buscar una semejanza día a día. Ahí es donde clamo que estos personajes están dementes. Hay veces que se tiene problemas, lo entiendo, todos los tenemos y claro que es difícil aceptar la vida que nos tocó, pero es necesario fingir que se está en otra dimensión a través de la estética y el cambio de estilo de vida y vocabulario para sobrevivir. Tal vez a los 16 años lo acepto, pero no a los 20 y algo.

También están los que se creen personajes de videojuegos. Debo reconocer que es complicado aspirar a parecerse a uno, porque muchos son personajes populares y personalizar esa estética es un desafío. Si no lo logras no sólo harás el ridículo por perder tu personalidad y individualidad que caracteriza a la raza humana, también te arriesgas a ser el foco de burla. Fatal.

Mi problema, que entre más salgo del nido de la inocencia y los problemas de personalidad, gracias a los años, más difícil se me hace aceptar a estos seres. Están en todos lados, pero siento que es más importante luchar por reforzar tus virtudes, que ponerte lentes de contactos color morado para parecer un personaje que no existe.

¿Conocen a gente así?

Tags

Lo Último


Te recomendamos