Actualidad

¿Por qué las prefieren tontas?

Para ser bien sincera, creo que tienen que ser demasiado idiotas para no encontrar atractiva a una mujer inteligente que sepa lo que quiere.

Debido a mis recientes conversaciones con amigos y amigas, me ha surgido una gran interrogante. Tiene que ver con los parámetros que usan los hombres para elegir con quién tener una relación y con quién no. Saber la razón tampoco es muy difícil, pues  si ya tenía una hipótesis formada, ellos mismos me la ratificaron.

Viviendo mi soltería he tenido tiempo suficiente para juntarme con mis amigos y ha sido toda una experiencia  “volver a las pistas” como me dicen. Gracias a esas gratas conversaciones con una cervecita en la mano llegamos a este tema. ¿Por qué las prefieren tontas? Lo sé, estoy siendo injusta con las de mi género, pero trataré de explicarme para no ganar su odio eterno.

Recomendados

Ser mujer en este país es difícil. Tenemos una serie de obstáculos para cualquier cosa, ganamos menos por un trabajo que hacemos incluso mejor que los hombres, tenemos que lidiar con las injusticias del sistema previsional, y con el machismo en general. Pero a todas esas trabas se le suma una serie de comentarios detestables del tipo “no hay nada más denigrante que una mujer borracha” o “no hay nada más feo que escuchar a una mujer decir garabatos” ¿Por qué? Es feo o mal visto si es mujer, pero si son hombres quienes lo hacen ¿es lindo?

Esa igualdad de géneros parece llegar hasta ahí no más. Si nos divertimos igual que ellos, pensamos, discutimos y tenemos una opinión frente a todo, parece que resulta algo intimidante para los hombres y el círculo que nos rodea.  Es reprochable si tomamos ron, vodka, o piscola, si decimos chistes en doble sentido, o garabateamos a nuestros amigos, si opinamos sobre política con total razón, o si hacemos valer nuestro derecho a no ser madre.

No puedo echar en el mismo saco a todos los hombres, pero varios de los que conozco tienen unos parámetros bastante estúpidos para escoger a sus pololas. Son lindas, señoritas y tímidas, si son calladas mucho mejor, no discuten por nada, no opinan sobre política, religión ni menos de la sociedad, prefieren hablar del clima, de los perros y si está rica la comida, los tratan como verdaderos hijos, y soportan incluso infidelidades sin siquiera hacer un show.

A esa mujeres me refiero, las que son capaces de aguantar todo, que no levantan la voz, las que no piensan bien las cosas como deberían. Ellos las prefieren así, sumisas, pues no tendrán el problema de las típicas discusiones, reproches, y conversaciones que les quedan grandes. Les es más fácil tratar con ellas antes de involucrarse con una que tiene personalidad suficiente como para no aguantarle nada.

Según los hombres con los que he hablado, dicen que la razón es porque se sienten inferiores ante una mujer que piensa más que ellos, y les encuentro toda la razón. No me explico cómo amigos y familiares tienen las novias que tienen ¡si son tan diferentes! Debe ser por su inseguridad total sumado a lo machistas que son.

Para ser bien sincera, creo que tienen que ser demasiado idiotas para no encontrar atractiva a una mujer inteligente que sepa lo que quiere. Ese es uno de los requisitos principales que tiene que tener una persona para ser realmente interesante. Tener a alguien con quien conversar de diversos temas y salir a divertirse es algo magnífico, que no todos tienen el gusto de disfrutar.

Digan lo que quieran, somos inteligentes, bonitas, simpáticas, gozadoras y con opinión. Si hay hombres que sienten que esto es un impedimento para tener algo, ellos se lo pierden. De seguro hay otros que sí les gustará. Ustedes ¿qué creen?

Tags

Lo Último


Te recomendamos