Actualidad

Chile: Nuevamente guaguas cambiadas al nacer ¡Qué ineficiencia!

Ahora en la Clínica Los Leones de La Calera.

No puedo creer que nuevamente estemos frente a un asunto como este, guaguas cambiadas al nacer en la Clínica Los Leones de La Calera. Lo peor es que los padres no se dieron cuenta del error hasta que llegaron a la casa y miraron el brazalete de la pequeña donde aparecía otro nombre escrito.

Hoy hay una investigación en curso, pero es increíble que la persona que está a cargo de una labor tan importante cometa este tipo de errores. Se supone que cuando estaban realizando la limpieza a las pequeñas bebés ocurrió el cambio. Es muy complejo que estas cosas sigan pasando luego del caso del hospital de Talca donde prácticamente todo el país criticó el cambio.

Además, recuerdo el comentario de la madre afectada diciendo que ella por algo había optado por pagar una clínica y no se había atendido en un hospital público. Encuentro terrible que los chilenos no podamos confiar en las instituciones dependientes del Estado porque tenemos miedo que hagan el trabajo mal y esto no solo pasa en el tema de la salud sino también en la educación, medio ambiente, transporte, etc.

Volviendo al tema de las bebés ambas familias decidieron realizar un examen de ADN que se efectuará hoy, y así evitar que haya alguna duda sobre las pequeñas que aún se mantienen en familias cambiadas hasta que salgan los resultados del examen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos