Actualidad

Redes sociales: nuevas amistades en menos tiempo

Gracias a las redes sociales he conocido muchas personas.

Gracias a las redes sociales he conocido muchas personas, en ese proceso, las conversaciones eternas por gtalk y un par de salidas a tomar café me han dado la posibilidad de compartir con personas que probablemente no hubiese conocido. Muchas de personas se han transformado en mis amigos.

Recomendados

Es normal que pase, pero se han fijado que ahora el tiempo de evaluar si alguien se convertirá o no en tu amiga o no, ¿Es mucho más corto que antes? Me explico; muchos, gracias a la web, nos estamos demorando en hacer lazos con alguien lo mismo que un niño de 7 años, con el por un tiempo perdido “Hola, ¿quieres ser mi amigo?”

Vamos, reconozcan que es un fenómeno que ha tenido poca cabida en las conversaciones. Probablemente no se hayan dado cuenta como yo, cuando se me ocurrió escribir este texto.

Pero no creo que sea un fenómeno completamente malo; y que tiene dos aristas que valen la pena analizar.

Es bueno porque es natural, honesto y directo. En internet uno habla por afinidad y muchas veces los filtros por ciertos comentarios evitan la búsqueda de ver qué tienes en común con alguien. Sabes de qué vas hablar y si comparten adicciones, formas de carretear y otros detalles, contexto que por lo general define una amistad.

También siento que es positivo porque conversar con alguien, al menos con una persona de tu mismo sexo, a través de la web, resulta ser una instancia más entretenida y libre, porque hablar con alguien sin tener el prejuicio de cómo se ve antes, siento que es más honesto a la hora buscar una amistad sana.

Ahora, los puntos desfavorables son la confianza excesiva. Muchas veces puedes conocer gente que lo único que busca es compartir, pero otras es una amistad que se basa en mentiras. Aunque un extraño en vivo te puede engañar igual o más que uno a través de las redes sociales, creo que la mejor opción es tener presente que, aunque sean personas encantadoras a través de la web, el veredicto se toma un tiempo después de compartir en persona. Dejar claro que la idea buscar amigos, no ciberamigos perfectos.

Por suerte, en ese camino de confiar en Internet para conocer gente linda, no he tenido mayores problemas. Si veo que algo anda mal, prefiero correr antes que pasarlo mal. Por lo obvio, ya estoy grandecita para identificar que algo anda marchando mal, pero en el caso de las personas más chicas es un poco imposible exigir que sean responsable con cada cosa que hacen.

¿Tienen amigos que conocieron a través de Twitter/Facebook? o ¿Rechazan esta idea por completo?

Tags

Lo Último


Te recomendamos