Actualidad

Alejandro Zambra hará taller de literatura en Iquique

alejandrozambra.jpg

El próximo jueves 9 de junio a partir de las 18:00 horas los habitantes de Iquique tendrán la posibilidad de asistir al taller de microcuentos que ofrecerá gratuitamente el escritor chileno Alejandro Zambra. El taller se realiza en el marco del concurso literario “Iquique en 100 palabras”, organizado por Plagio y presentado por BHP Billiton Pampa Norte y que será dado a conocer en detalle el próximo mes.

PUBLICIDAD

Zambra de 36 años, es un autor ampliamente reconocido y alabado por la crítica nacional e internacional. Hasta la fecha ha publicado seis libros, los de poesías Bahía Inútil (1998) y Mudanza (2003); el ensayo No leer (2010) y las novelas Bonsái (Premio de la Crítica de Chile 2006 y Premio del Consejo Nacional del Libro de Chile 2006), La vida privada de los árboles (2007) y Formas de volver a casa (2011). Algunos títulos han sido traducidos al italiano, francés, griego e inglés.

Para Alejandro Zambra, este taller representa una oportunidad única para acercar la literatura a la gente “Escribir un cuento en 100 palabras es un desafío único. El taller busca que cada uno de los participantes encuentre su enfoque particular a la hora de escribir un cuento. Así, cada cuento será como una fotografía que refleje pequeños instantes de la ciudad y su gente”, agregó Zambra.

Durante dos horas los asistentes podrán conocer las principales herramientas que permitan el desarrollo de técnicas propias para la escritura de ficción breve. Se revisarán obras de autores paradigmáticos del microcuento, a través de cuya lectura es posible profundizar en este género narrativo.

Recordemos además que su obra inspiró la película Bonsái que en este momento se encuentra compitiendo en el Festival de Cannes.

El taller de mircrocuentos se realizará el jueves 9 de junio en el Salón Internacional de Teatro Municipal de Iquique. Quienes estén interesados en asistir deberán inscribirse previamente al mail info@iquiqueen100palabras.cl, los cupos son limitados.

Tags

Lo Último