Actualidad

Cannes 2011: Lo que se viene

Desde hoy hasta el 22 de mayo.

Ya comenzó Cannes 2011 y con el glamour de las estrellas del séptimo arte, las alfombras rojas, flashes, poses y lo más importante las películas de las que se hablará todo el resto del año hasta la próxima entrega de los Oscar.

Y claro que Chile, se encuentra entre la selección internacional con el film “Bonsai” de Cristian Jiménez película basada en el libro homónimo del escritor chileno Alejandro Zambra. La película participará en la categoría “Un Certain Regard” la cual será calificada por un grande del cine mundial, Emir Kusturica. Además, desde el 2000 que ninguna película chilena había sido seleccionada en esta categoría que es la segunda más importante del festival.

Recomendados

La trama de la película se basa en la historia de Julio, un estudiante de literatura que se enamora de Emilia. Pasan los años y el protagonista asiste a una entrevista de trabajo para transcribir una novela, pero una secretaria que obviamente cobra menos que él es contratada para la labor. Julio, decide escribir su propio texto inspirado en Emilia.

Respecto de Cannes 2011 les cuento que no son muchos los representantes latinoamericanos de este año, nadie de América Latina luchará por la Palma de Oro como competencia principal. Los nombres estarán repartidos en diferentes categorías de diversa importancia.

“La ausencia de películas latinoamericanas entre las 20 elegidas para competir en la selección oficial es una coincidencia del calendario de rodaje de los grandes nombres del cine latino”, comentó el delegado general del festival.

Entre los pesos pesados que competirán por el premio principal están Pedro Almodóvar “La piel que habito”, Lars Von Trier “Melancholia”, Nuri Bilge Ceylan “Bir zamanlar anadolu’da”, Jean-Pierre y Luc Dardenne de Bélgica “Le gamin au vélo”, entre otros.

Este año se estrenará el documental Unlegal Killing sobre la muerte de Lady Di producto de un accidente automovilístico. Además, la película inaugural fue la última del director norteamericano Woody Allen “Midnight in Paris”, donde actúa la primera dama francesa Carla Bruni-Sarkozy quién no estuvo presente ayer.

Para los fanáticos de Bernardo Bertolucci les cuento que el reconocido director de cine italiano recibió la Palma de Oro en reconocimiento a su carrera artística. “Esperé un poco, pero ya está aquí. Recibí mi Palma de Oro”, dijo Bertolucci.

Tags

Lo Último


Te recomendamos