Actualidad

El trabajo ideal para una mujer

¿Cuál es el tuyo?

¿Cuál crees tú que sería tu trabajo ideal? Ojalá uno lo pudiese elegir… Dentista, vendedora, peluquera, administradora, secretaria o bien jefa de lo que sea, y así disponer de tú tiempo sin que nadie lo regule, aunque el ser jefa te significa trabajar más que todos ya que nadie hace el trabajo mejor que uno, ¿Por qué nosotras las mujeres nos debemos complicar por todo? porque no somos como los hombres, solteros o casados, se levantan van a trabajar llegan comen y se acuestan, al otro día siguiente siguen laborando, parecen zombies dependiendo de la mujer que tengan al lado se mueven más o se mueven menos, muchas veces nosotras nos convertimos más en sus mamás que en sus mujeres, no lo digo por todos, tengo claro que hay mujeres y hombres muy diferentes, pero la gran mayoría de los chilenos se caracterizan por ser un poco quedados.

Bueno, siguiendo con el trabajo ideal también influye la edad que tengas o en periodo de vida que te encuentres ya seas soltero o casado o bien con hijos.

Cuando tienes 20 años, lo que hagas es bueno, pero para el que desea trabajar, ya que eres joven, te mantienen tus papás, no pagas arriendo ni luz ni agua, trabajas las horas que sean necesarias, ya que llegar tarde a casa es el ideal, son trabajos para pasar el rato y carretear.

Recomendados

Después de los treinta, si estás casada y con hijos ojalá un trabajo de medio día, cosa que no te desconectes de las amistades y no dejes de lado la familia. He conocido mujeres que cuando llegan los hijos, lo único que desean es seguir en el trabajo y con horas extras, cosa de no llegar a la casa, sufrirán de depresión post-parto, creo yo… en mi caso no fue así, ya que lo único que deseaba era llegar pronto a casa y estar con mis niñas y mi marido, muchas amigas me lo han criticado mucho, ya que según ellas me preocupo poco de mí.

No entiendo que más me debo preocupar, juntar plata para hacerme una cirugía, ir a los Pub, estar en la oficina trabajando para que te digan lo bien que lo haces, conseguir un amante… fíjense que lo pensé muchas veces, pero ninguna de éstas me interesaba, sólo quería llegar a la casa, regalonear con mis hijas, tirarnos en la cama y jugar, conversar con mi marido y regalonear, aunque es verdad prefería llegar muchas veces más por mis hijas que por mi marido, no faltaba cuando andaba con sus cinco minutos y sólo deseaba que estuviera al lado de él.

Que complicado es el tema, ojalá no lo sea para los nuevos jóvenes, ya que según el dicho “hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos