Actualidad

Chile: Este jueves comienza el 13º Festival de Cine Europeo

Entre el jueves 12 de mayo y el domingo 12 de junio se desarrollará en todo Chile.

El mejor cine de Europa volverá a tomarse la cartelera santiaguina y de regiones: entre el próximo jueves 12 y el miércoles 25 de mayo se desarrollará en Santiago la 13ª edición del tradicional Festival de Cine Europeo, que posteriormente, entre el jueves 26 del mismo mes y el domingo 12 de junio, se realizará también en otras 10 ciudades, abarcando así 7 regiones, ayudando de esta manera a descentralizar la cultura y permitiendo que esta importante iniciativa cultural llegue a diversos puntos del país.

El Festival de Cine Europeo exhibirá 22 películas de reconocido prestigio internacional y además de Santiago, estará presente en diversas ciudades del país. En Cine Hoyts y CineMundo los valores serán de $1.500 para público general y $1.000 estudiantes y tercera edad; en Cine Arte Viña del Mar y Biblioteca Viva, la entrada será gratuita.

Recomendados

La muestra está orientada a dar a conocer en Chile lo más destacado de la cinematografía europea reciente y de nivel mundial, con producciones que no han sido estrenadas comercialmente en el país. Considerando que la cartelera local ofrece cada vez menos posibilidades de acceder a estas cinematografías, se trata de una oportunidad valiosa e indispensable.

Varias de las cintas han sido exhibidas en los principales festivales del mundo (Cannes, Berlín, Venecia, San Sebastián, entre otros), algunas de ellas fueron seleccionadas por sus países para representarlas en los Oscar a la mejor película extranjera, e incluyen ganadoras de destacados premios internacionales. Por ejemplo, entre los títulos seleccionados, destaca la cinta catalana Pan negro (Pa negre), que inaugurará el festival, la misma que este año arrasó con los premios Goya en España, obteniendo 9 estatuillas de las 14 a las que postulaba, incluyendo mejor película, director, guión, actriz y actor revelación, y de paso consagrando a nivel público a uno de los realizadores más interesantes del cine hispano, Agustí Villaronga. Y además, la muestra incluirá otros dos exitosos títulos premiados con el Goya, de la ceremonia del año pasado: Celda 211, ganadora de 8 estatuillas, incluyendo mejor película, director, actor y actor revelación; y Yo, también, que le permitió a Lola Dueñas (Mar adentro, Volver) ser elegida mejor actriz, y además ser premiada junto a su coprotagonista, Pablo Pineda, como los mejores actores del Festival de San Sebastián.

En el sitio www.festivalcineeuropeo.cl, estará disponible la programación completa con el listado de películas, así como la información de salas, días y horarios de exhibición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos