Urrejola y Matthei: Gatas rubias al ataque

Las emociones dominaron la entrevista.

El noticiero del almuerzo sacó chispas en Canal 13. La conductora Carolina Urrejola entrevista a la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, sobre el postnatal.

Ante una pregunta buena, pero planteada de forma quizá demasiado aguda, la ministra respondió con visible pena “Qué injusta tu pregunta Carola” la periodista ardió en llamas, subió el tono de voz y se mostró claramente molesta, lo que influyó en el tono de su contrapregunta y del cierre de la entrevista, el que finalizó la Ministra con un casi cínico “Encantada” (de volver a conversar).

Encuentro que las dos la embarraron un poco. La Ministra, por responder quizá demasiado sincera, como dando pena por no sentirse valorada en su trabajo o yo que sé. Mirándola a los ojos, se cacha que en verdad encuentra injusticia en lo que le preguntan. Pero no todas las verdades han de ser siempre dichas.

Por otro lado, la periodista dejó que la rabia la dominara en parte. Una de las primeras cosas que me enseñaron en la universidad, fue a que uno tenía que poner todo su cerebro en lo que estaba haciendo, y hacer lo posible por desmarcarse emocionalmente del asunto. Obviamente uno es ser humano y hay veces en que simplemente te conmueves por algo y ese algo te afecta.

La Ministra, al igual que varios otros miembros del gobierno de Chile, no se ha caracterizado por un manejo comunicacional impoluto. Algo pasa con eso. Como periodista una cacha cuando hay  profesionales que no están cachando para dónde va la micro. De todas maneras, una Ministra de Estado no debe patalear de ese modo.

Pero Carola Urrejola tiene harto carrete periodístico como para lograr que su molestia frente a algo no la haga atacar al entrevistado y reaccionar con rabia frente a la pena de la misma. O para ponerse a discutir a la altura. Ella es la profesional de las comunicaciones.

¿Qué creen ustedes?¿Quién tenía la razón?

Vean el video aquí

Ver en YouTube

powered byDisqus