Actualidad

“Idiocracia” ¿Nos estaremos volviendo idiotas?

qué terrible

Su nombre en inglés es “Idiocracy” y salió hace tiempo ya; 5 años. Yo nunca tuve idea de su existencia, y la vi el sábado. Es realmente para quedar impactado. Se trata de un experimento militar secreto donde preservan a un soldado y a una prostituta por un año. Pero  algo sale mal, y nadie “despierta” a los preservados, que sólo reaccionan 500 años después, tras una avalancha de basura.

Estos se encuentran en un mundo de gente absolutamente estúpida, al punto de que riegan las plantas con una especie de bebida isotónica en vez de agua; obviamente las plantas se mueren y la escasez  de alimentos amenaza la vida en el planeta, y otros problemas bastante graves.

Recomendados

La idiotización de la población se va debiendo a que quienes más se reproducen –según esta película- son las personas menos inteligentes; y nadie busca ser algo más en la vida: nadie quiere estudiar y los medios tampoco ayudan a mejorar nada.

Me reí bastante pero me impacté otro tanto. No creo que de aquí a 500 años lleguemos a ser así de imbéciles, pero hay muchas cosas que creo están contribuyendo a que las personas cada vez desarrollen menos su ingenio, cultura y por ende, intelecto. Lo principal, a mí modo de ver, es la falta de cuestionamiento.

Cuando tengo alguna duda sobre algún tema, siempre prefiero tratar de acordarme o preguntarle a alguien; podrán decirme que soy floja ya que podría buscar en google. Claro que puedo, y en ese caso, no quedaría como ignorante ante nadie. Pero siento que cuando no lo busco en google sino que lo pregunto;  a veces a nadie en particular, sino al primero que pueda contestarme, haga el ejercicio mental de preguntarse. Y quienes no sabían lo que preguntaba, pueden a su vez preguntarse las cosas.

Doy este ejemplo porque me parece que preguntarse y cuestionarse las cosas, en vez de aceptarlas tal cual vienen, contribuye a que desarrollemos nuestra inteligencia y aprendamos cosas nuevas. Ojalá no nos pase lo de la película.

Idiocracia, 2006

Director: Mike Judge (Beavis and Butthead)

¿Qué harían ustedes para fomentar la inteligencia?

Tags

Lo Último


Te recomendamos