Actualidad

Patana: “Cuando eres mujer la vara con la que te miden es muy alta”

La única mujer del equipo de 31 Minutos conversó con nosotras.

Durante todo este mes continúan las funciones de “Rescucitando una Estrella”,  el show que -según Tulio Triviño- “busca al mejor artista pasado de moda para darle la oportunidad de que… vuelva a estar de moda”. Acompañan en esta ardua tarea a Tulio, el periodista estrella Juan Carlos Bodoque, su sobrina y reportera Patana, y Guaripolo, el personaje favorito de los niños de 31 Minutos.

Pero bueno, como este es un sitio femenino, quisimos conversar precisamente con Patana, la única mujer estable de este grupo de títeres. Acá, las confesiones de Patricia Ana.

Patana, cuéntanos, ¿Por qué quieres ser periodista?

Recomendados

Porque creo en la libertad de expresión, porque es necesario y urgente que se conozca toda la verdad en el caso de los queques millonarios del Señor Manguera y porque quiero demostrarles a todos los hombres de 31 Minutos que las mujeres no sólo servimos para preparar café, coser botones y maquillarnos mientras andamos en bicicleta.

¿Crees que como profesional de la información podrías realizar un cambio en el mundo en que vivimos?

Te agradezco la pregunta, es muy pertinente. Como cualquier reportera quisiera hacer de este mundo un lugar mejor. Basta recordar la nota del asalto que frustré, la cual se transmitió en vivo por 31 Minutos y la que me valió el premio a la Mejor Reportera del Universo. Luego, contestando tu pregunta, en carpeta tengo 720 denuncias que me han hecho llegar al canal mis seguidores y en las cuales trabajo con total discreción. Como adelanto sólo te puedo decir que en los próximos días daré el lugar exacto donde se encuentra escondido Hossanna Sin Water, el enemigo número uno de Titirilquén.

¿Cómo ha sido trabajar con el equipo del noticiero 31 Minutos?, ¿Nos puedes contar alguna anécdota secreta sobre tus compañeros?

Pese a que no me invitan a las reuniones de pauta, que jamás nadie me saluda y que se ríen de mis comentarios, ha sido una grata experiencia. Ahora, entre nos, bien pa’ callao, te puedo contar que mi Tío Tulio se afeita las piernas para verse más flaco, que Policarpo está en conversaciones con el matinal de los escarabajos y que Bodoque está saliendo con…. Ups, suena mi celular… sigo en un rato.

¿Qué piensas de tu tío Tulio?, ¿Te gustaría que te diera más oportunidades como profesional?

Mi tío Tulio es un gran profesional de las comunicaciones, un faraón del espectáculo, un príncipe de los corazones y, por sobre todo, un gran maestro. Fue él quien me aconsejó decir que nuestra familia murió en un accidente aéreo de manera de no pasar verguenzas, porque son muy vulgares.

Por ahí escuchamos que Guaripolo y Mario Hugo te cortejan. ¿A ti te gusta alguno?, ¿Cómo es tener compañeros de trabajo interesados sentimentalmente en ti?, ¿Te complica laboralmente?

No mezclo el trabajo con el amor. Cuando eres mujer la vara con la que te miden es muy alta y la verdad es que prefiero vincularme con gente que no tenga que ver con el espectáculo para así mantener bajo perfil. Yo quiero salir en las portadas de los diarios por mi talento y no porque ahora estoy saliendo con un gran futbolista. En cuanto a Guaripolo y Mario Hugo sólo te puedo decir lo mismo que les dije a ellos: que se tiren a un pozo y que si vuelven por mi casa, haré valer la orden de prohibición de acercarse que sentenció el juez.

¿Qué piensas de las mujeres modernas esas que trabajan, tienen  familia, amigos y un montón de responsabilidades y son buenísimas en todo lo que hacen?, ¿Tienes alguna ídola?

Muchísimas. Me encanta Angelina, mezcla perfecta de fragilidad y fortaleza, de sencillez con glamour y pelo largo con niños pequeños. ¿Cómo lo hará?

“RESUCITANDO UNA ESTRELLA”, 31 MINUTOS

Teatro Mori Parque Arauco, sábados y domingos, 16 y 17:30 horas (durante el mes de mayo)

Niños $3.000, Adultos $6.000

Tags

Lo Último


Te recomendamos