Moda y Belleza

¿Quieres tener unos zapatos Louboutin?

¡Es impresionante!

Varias lo sabemos: junto a Jimmy Choos o los favoritos de Carrie, Manolo Blahnik, los zapatos de Christian Loubutin  son dos de las marcas más famosas y deseadas de los zapatos más bonitos, exuberantes, vanguardistas,altos, buenos, incómodos y caros del mundo. El segundo diseñador tiene a su haber el “sello” de la suela roja en todos sus zapatos, detalle que puede verse reiteradamente en las pasarelas. Muchos han copiado la idea de ponerle ese color donde pisa el zapato; y la firma ha demandado a otras como Yves Saint Laureant o a Carmen Steffens. No me suenan marcas baratas, así que me cuesta un poco entenderlo; no es como que me compraría zapatos YSL por parecer que son Louboutin… me saldrán parecidos en cuanto a precio (alrededor de U$ 1.000)

Pero si hay algo que me molesta, es cuando la marca se ve demasiado en la ropa. Nada de malo en comprarse ropa de marca; a veces, es mucho mejor en calidad y diseño. Pero “mostrar” la marca así, a propósito, es algo que me carga un buen poco. Las cosas con el logo gigantesco o con el diseño de monograma, no van conmigo. Ese es mi gusto personal.

Aunque la verdad sea dicha, eso iguaaal lo paso un poco más. Si uno tiene plata, que se la gaste en lo que quiera: si quiere se compra carteras Luis Viutton de un millón de pesos U$ 2.000 o polerones con el NIKE bien gigante a 50 lucas, bien por ellos. Pero lo que no logro soportar, es la idea que esto te puede dar un cierto status; “Por tener algo de esta marca, soy mejor persona”. Y es que es cierto, es diferente cómo se mira a alguien que tiene un Ipod versus a alguien que tiene un mp3.

Recomendados

Y lo más chistoso de todo, es cuando se busca la imitación. Me-mue-ro. Las carteras Luis Botón, los Flypod, los polerones Fuma o Adaidas… patéticos. Si no tengo plata, me pongo una cuestión lisa y ya está.

Así que cuando vi esta niña que vende stickers rojos especiales para pegar en las suelas de los zapatos y hacer que estos “parezcan” Loboutin, lo encontré extremo. Había visto stickers de Ferrari en autos Nissan, pero pensé que pertenecían a hombres con alto complejo de inferioridad, absolutamente ningún sentido del ridículo o la realidad y no le presté mayor atención. También me acordé de cierto confeccionador de jeans que compraba al ciento las etiquetas de Levi´s o de Lee en el persa y le iba bastante bien.

No siento que nadie esté plagiando a nadie; es una tontera y las marcas no pierden tanta plata como dicen; el problema no es de los imitadores, sino de quienes compran por la sola necesidad de que la marca se vea así bien grande y llamativa.

¿Pero de ahí a que las mujeres caigan en eso? ESTAMOS PERDIDOS. Ojalá esto nunca llegue a Chile, la mina use los stickers para empapelar la pieza, o se le quemen o se le peguen entre los dedos.

Ustedes, ¿Qué opinan de las imitaciones?

Tags

Lo Último


Te recomendamos