Actualidad

Recomendaciones: Mis actrices favoritas

¿Cuál es tu actriz favorita?

De las más antiguas está Mara Wilson, más conocida como Matilda. Aunque sólo conozco dos cintas de ella, siempre que me topo con la película en la TV debo verla. ¿Qué sabemos de ella? Esta chiquilla nació en 1987 en EE.UU., y su primer papel popular fue justamente el de Matilda. En total lleva 8 films a cuestas.

Wilson es todo un caso increíble. Su nivel de interpretación no sólo conquistó en 1996 (año del lanzamiento de “Matilda”) por la capacidad de lograr convencer a través de su papel, también por la inocencia que logró mezclar con la astucia de su rol. Actualmente estudia teatro en Nueva York, y para lastima de muchos (obvio que me incluyo), no ha logrado destacarse como actriz a pesar de su talento.

Recomendados

Renée Zellweger es otras de las talentosa de mi lista. Ella es una bacán, en palabras simples, ya que ha ganado cuanto reconocimiento en su área como ha querido. Ha hecho 31 películas, y se ha llevado para su casa un Óscar, el Bafta, un globo de Oro y el premio del sindicato de actores.

De sus papeles más populares, mi favorito es “El diario de Bridget Jones”. Para conseguir interpretar a Bridget, tuvo que subir más de 10 kilos y manejar el acento inglés. Producto de ese papel recibió un rechazo en reino unido, y que el libro que inspiró la cinta es inglés y al no ser protagonizada por un británico, causó polémica.

Natalie Portman o  Natalie Hershlag (su nombre real), es una de las actrices más completa. Con sólo 29 años, ya tiene 35 películas, el sicóloga titulada de Harvard y ganadora de un Oscar por “Black Swan” y una nominación al mismo premio por su papel en “Closer”. De origen israelí, es uno de los íconos femeninos en actuación y versatilidad.

Para terminar la lista, quiero incluir en el mismo párrafo a Amy adams e Isla Fisher. Ambas son actrices que han aparecido ultimamente en hits de grandes producciones norteamericanas, y que con su estilo y sencillez se han llevado el reconocimiento de la crítica y de esta humilde fanática que les escribe.

Isla Fisher es protagonista de “Confessions of a Shopaholic” (2009), en la cinta interpretó a una fanática de las compras. Esta pelirroja actriz me llamó la atención porque no sólo su estética rompía con todos los parámetros de la “rubia hueca”, también por su empatia.

La otra pelirroja igual de simpaticona, Amy Adams, fue protagonista de “Encantada”, la cinta norteamericana que cuenta la historia de una princesa que vive en un cuento de hadas y es enviada a nuestro mundo, el de los seres humanos de carne y hueso (si no vio la película debe ser un MUST en su lista, pueh). Como actriz, ha participado en films desde 1999 hasta la fecha.

Para mí la gracia de presentarles un poco a estas actrices no es sólo por imponer mi opinión en base a ciertas cintas, la idea es destacar a estas mujeres porque su trabajo no sólo las ha hecho populares por su belleza, también por la capacidad de actuar y no ser ellas en cada papel (algo muy común).

¿Cuál es tu actriz favorita?

Tags

Lo Último


Te recomendamos