Tres tips para abrigarse con estilo

¿Cómo abrigarse y ser glamourosa al mismo tiempo?

El frío, de a poco, está llegando. Uno no quiere congelarse pero tampoco quiere perder el estilo y el glamour. Conversamos con Alejandra Pérez, Docente de la carrera de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico.

¿Cómo poder no sentirse enorme cuando uno se abriga?

Para no sentirse enorme, con la cantidad de ropa que tendremos que ponernos para protegernos del frío es conveniente ocupar tan sólo tres capas, como lo hacen los esquiadores, para ello se debería usar  a) Ropa interior. b) Capa central donde se puede ocupar lana 100%, algodón 100%, que también permite mantener el calor del cuerpo. C) Capa exterior como aislante del viento, frío, lluvia.

La única forma de reducir el volumen del cuerpo es utilizar ropa liviana con fibras adecuadas que permitan protegernos del frío.

¿Qué telas son abrigadas sin necesidad de tener mucho volumen?

Sin duda la delantera en ropa de calle la tiene la tela polar ; es liviana y permite mantener a las personas abrigadas. Como segunda opción tenemos las lanas 100% de las cuales hay diferentes grosores y texturas que mantienes el calor del cuerpo. En tercer lugar el algodón 100% .Finalmente no debemos dejar de lado la gran tecnología de ropa térmica que, sin duda,  protege de las inclemencias del clima.

¿Cómo atreverse con prendas más coloridas?

La mujer chilena cada vez emplea mayor colorido en su vestuario de invierno. Esto es muy recomendable, proporciona a la mujer un estado de ánimo positivo, la hace sentirse juvenil, activa, participando de la vida en contraposición a la mujer que viste de negro o gris siempre, que le afecta sin darse cuenta en el estado de ánimo, indudablemente el colorido va de acuerdo al estilo de vida, profesión y edad, por ejemplo.

Este cambio de actitud frente al colorido del vestuario masculino desgraciadamente no está traspasado al hombre chileno. Por las calles de Santiago lo vemos de gris y negro, no ha logrado evolucionar con la audacia de la mujer chilena que hoy se puede apreciar.

Yo agrego los pañuelos, los esmaltes de uñas coloridos y los labios energéticos.

¿Qué recomiendas tu?

powered byDisqus