Moda y Belleza

5 tips para encontrar el sofá perfecto

No basta con elegir uno hermoso, además debemos tomar en cuenta una serie de puntos respecto del tamaño, la tapicería y la altura del techo, entre otros.

El sofá en un hogar es fundamental, en él pasas momentos muy importantes como las reuniones sociales con amigos, familiares e incluso de negocios. Pero uno de sus principales usos es el descanso, la mayorías de las personas buscan uno suficientemente grande como para tomar una siesta reconfortante. Por esto y más si tienes el presupuesto para elegir el sofá que quieres no debes tomarlo a la ligera ya que será un objeto que probablemente estará en tu casa por muchos años.

Si estás pensando en comprar uno, entonces este artículo te será de mucha utilidad. Navegando por internet encontré varios tips de expertos para tomar la mejor decisión. Elegí 10 consejos que espero les sirvan.

1.Tamaño

Este es el primer punto a considerar. Si te enamoras de un sillón gigante y en realidad vive en un departamento pequeño, no lograrás mucho a no ser que quieras dejarlo en la calle y sentarte ahí un rato cada día al aire libre. Mejor mide la superficie donde quieres que esté ubicado, no te olvides de medir la puerta de tu departamento y la del ascensor en caso de que vivas en altura donde podría ser una odisea subir el mueble al piso 15 –me paso y es uno de mis peores recuerdos- . También debes tener en cuenta si vas a poner otros sillones de un cuerpo y una mesa de café. Respecto del largo, un sofá de 2 metros de largo es perfecto para una siesta. Pero claramente dependerá, del espacio con el que cuentes en tu casa o departamento.

Recomendados

2.Probarlo

El decorador Chandos Dodson Epley recomienda tomar un pliego de papel, cortarlo del tamaño aproximado que estamos pensando para el sofá y ponerlo en e l lugar que ocupará. De esta forma podrás proyectar el espacio total aproximado que utilizará el mueble y podrás tomar una mejor decisión.

3.Cojines de asiento

La verdad es que este es todo un descubrimiento para mi. Pensaron alguna vez en ¿cuántos cojines de asiento con mejores dependiendo de lo que buscan? Otra decoradora norteamericana llamada Rose Tarlow, recomienda nunca elegir o usar dos cojines ya que no se sentarán tres personas en el sillón. Asegura que siempre es mejor que sean tres en el caso de un sofá de 2 metros de largo, en el caso de uno más pequeño entonces es recomendable un solo cojín rectangular.

4.Tapicería

Cuando escojas el material del sillón es importante que pienses en detalles como la funcionalidad y la moda. Si tienes hijos o mascotas no es para nada recomendable elegir telas muy delicadas o de colores claros ya que -sin duda- tu sofá se estropeará y a las pocas semanas se verá en mal estado debido a manchas por ejemplo. También debes tener en cuenta la moda ya que si se están usando colores muy fuertes o estampados demasiado excesivos no es bueno que esto se implemente en el tapiz. Esos diseños y colores deben estar en los cojines, las modas cambian con mucha rapidez y seguro que comprarás sillones cada temporada. Entonces te recomendamos que el color del sillón sea más bien neutro y que haga juego con los colores de los muros y cortinas.

5.La altura del techo

Aunque no lo creas, la altura del techo importa bastante a la hora de elegir el sofá que quieres en tu casa. Seguro se preguntarán por qué, pues bien, si el techo de tu hogar es muy bajo no es recomendable decidirse por un respaldo muy alto ya que se verá como esa escena de Alicia en el país de las Maravillas cuando se toma el elixir de la botella y se convierte en una gigante. Es mejor comprar un sofá con respaldo bajo y así se sentirá que hay más aire entre el respaldo y el techo y la capacidad de la sala.

Fuentes: www.houzz.com, www.housebeautiful.com, http://homeinteriorpicture.blogspot.com/

Tags

Lo Último


Te recomendamos