Cómo maquillarse con lentes

Para ver y verse bien

Siempre hemos hablado de maquillaje. Maquillaje dorado, labios full energy, primers e iluminadores. También de lo importante que es escoger una buena máscara para pestañas. Pero nos habíamos olvidado de las muchas mujeres que no gozan de una vista perfecta y que para no andarse sacando la mugre por la vida, no les queda otra que usar anteojos. Algunas no pueden usar lentes de contacto o lentillas porque no los toleran, porque son muy caros o porque simplemente no les gustan.

Además, hoy están súper de moda los anteojos: el comercio entendió de una buena vez que se necesitaba una oferta más amplia de ellos los varios modelos de carey o pasta de concha, delgados, pequeños tipo secretaria; marcos al aire, con diseños, monitos, cuadrados, redondos, rectangulares, ovalados y de toda forma color, tamaño, marca e incluso origen: los vintage nerd gigantescos que jamás se me ocurriría usar, han recuperado su veta intelectual y se convierten en lo más hip de lo hipster.

El otro día me fijé en lo linda que andaba maquillada nuestra compañera de FayerWayer, Cony Sturm, y le pregunté cómo lo hacía. Me dijo que la habían maquillado para CNN así que en realidad no me podía ayudar mucho; pero que siempre había sabido de lo altamente recomendado que era delinearse los ojos con mucha intensidad.

También le pregunté a Monserrat Lecaros, y me dijo que hacía lo mismo pero que además unificaba el tono de su rostro con base y le daba con todo al rouge rojo. Para lograr ver bien al delinearse y no hacerse una marca de guerra, se tiene que acercar a un lugar con mucha luz, usar un espejo con aumento y tener mucha práctica y paciencia.

Entonces, para confirmar todas estas ideas y ver qué más nos podía ofrecer, conversé con la maquilladora Luisa Ballantine, quién nos explicó cómo lo pueden hacer para maquillarse las mujeres que usan lentes.

El maquillaje para mujeres que usamos lentes me es muy cercano, pues yo los uso. Para que los ojos resalten a través de los cristales, el delineador es fundamental. Enmarca la mirada y la hace resaltar muchísimo. Otro aspecto importante son las pestañas. Quienes utilizan encrespador, deben curvar bien la pestaña para que no choque contra el lente. Esto se logra rizando en tres partes: a raíz de pestaña, al medio, y al final, de ese modo se ve más natural y además queda mucho más pegada al ojo y alejada del lente.

Otro consejo para resaltar la mirada, es cuidar mucho las cejas, que por lo general van por sobre el lente. Se pueden fijar con una máscara transparente para que se ven ordenadas y controladas, especialmente quienes las tienen desordenadas por naturaleza. Para quienes no dominan el arte de depilarse las cejas, pueden acudir a una perfiladora profesional que las ayude.

powered byDisqus