Actualidad

Francisco Abarca: “Hace muchos años que quería tener una guitarra”

Francisco Abarca tiene 21 años, es diseñador gráfico y en sus momentos libres se dedica a la música. No sé si lo recuerdan, pero fue el ganador de la guitarra eléctrica que regalamos hace unas semanas en Belelú.

Vino a buscar su premio a nuestra oficina y nos contó como se le ocurrió la idea del divertido video con el que participó en el concurso y que nos hizo reír a carcajadas. Definitivamente fue el más jugado.

Según Francisco se enteró del concurso “a través de un amigo que visitó un foro tecnológico en CHW donde había un banner del concurso y me animé al tiro. Hace muchos años que quería tener una guitarra, toco hace mucho tiempo, pero nunca había tenido una propia”.

Recomendados

También nos contó que esbozó unas cuantas ideas, pero que fue un amigo que le sugirió la del pañal con el mensaje. “Al principio del video queríamos poner otra cosa, pero finalmente creamos una apariencia muy ridícula y salir a la calle a pedir mi guitarra”, nos comentó el ganador más feliz que niño con juguete nuevo mientras probaba su nueva guitarra eléctrica gracias a nuestros amigos de Audiomúsica.

Finalmente, cuando llegó el día de grabación, Francisco se armó de valor y se fue al centro de Santiago junto a su polola a grabar el video. “Lo hicimos un sábado en la mañana en la plaza de armas con mi polola, ella me grababa. La gente se reía mucho de mí. Yo andaba con una chaqueta por el frío. Me acerqué a algunas personas y les expliqué lo que quería. Y todos muy buena onda”, comentó.

“Algunas personas estaban jugando ajedrez y se sorprendieron conmigo. Si yo casi andaba en pelota molestando a la gente. Dije ¡pucha tengo que jugármela, ponerme el logo encima! O sea donde se vea en todos lados. Durante la noche me sentí un poco presionado porque igual me la jugué. De verdad yo quería ganar. Quizás otros participantes dijeron “hagamos un video si salimos bien o si no no”. Pero yo iba a ganador”, agregó mientras tocaba sus primeras notas en la guitarra.

Lo mejor es que el ganador tiene un proyecto musical y sólo le faltaba la guitarra para definirlo. “Tengo un proyecto musical de Dead Metal y me gustaría concretarlo más. Ahora se nos va a hacer mucho más fácil, tengo hartas ganas de darle uso”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos