Actualidad

Ilustradoras top: Por qué las debes amar

Acá te contamos dónde encontrarlas…

¿Se han fijado que el mundo está lleno de ilustraciones? Es cosa de pasear un poco por la ciudad y sin importar para qué tipo de industria, siempre ha un toque de originalidad que nace de un autor. Algunos venden sus dibujos en una plaza y otro salieron airosos y son parte de grandes marcas como los diarios nacionales o simplemente son jóvenes valientes que ofrecen sus obras a través de la web. Algo como eso último hacen Gemma y Yasmine, ambas ilustradoras que gracias a tumblr y un par de Flickr de un amigo, pude descubrir y hoy, aquí en Belelú, vengo a recomendar.

PUBLICIDAD

Gemma Correll no es autodidacta, estudió en la escuela de arte en Norwich (Inglaterra) y además se especializó en Diseño gráfico e ilustración. Sus ilustraciones usan mucho los colores pastel, y otras sólo con trazos simples dibuja con negro y rojo. La mayoría de sus dibujos son protagonizados por su mascota, un lindo pug.

Sitios donde puedes visitar sus ilustraciones:

http://www.gemmacorrell.com/

http://gemma-correll.blogspot.com/

https://twitter.com/gemmacorrell

http://www.facebook.com/pages/Gemma-Correll/

http://www.flickr.com/photos/gemmacorrell/

Por su parte, Yasmine, está obsesionada con los gatos. Su sitios oficial Cat Versus Hueman, recopila sus mejores trabajos a través de historietas protagonizadas por ella, sus gatos, sus novio y un perro (además de personajes que van apareciendo dependiendo de la situación). La verdad es su humor es un simple e intuitivo, pero esa sencillez hacen que sean atractivos y populares en Tumblr. A diferencia de Gemma, Yasmine es más hermética y sólo se sabe de su vida a través de las viñetas y pero sin datos específicos.

Puedes encontrar más ilustraciones y referencias de la autora acá:

http://www.facebook.com/catversushuman

http://catversushuman.tumblr.com/

http://www.flickr.com/photos/aprintaday/

http://twitter.com/yasmine_surovec

Y ustedes, ¿tienen otra ilustradora favorita internacional? Esperamos sus comentarios.

Tags

Lo Último