Actualidad

La aventura de cambiarse a tu primer depto sola

¿Por dónde comenzar?

Hace rato que no me daba el tiempo para escribir, pero tengo una buena excusa, que ojalá fuera sólo eso.  Ayer por fin firmé el contrato de primer arriendo- después de harto buscar y harto trámite,  y ahora sí que sí soy independiente.  No fue nada fácil el proceso, pero ya domus habemus y eso me tiene muy feliz.

Durante el proceso de búsqueda me sentí horriblemente discriminada por mi edad y por mi apariencia de aún menos edad. Por ser una profesional recién emprendiendo, para quien no bastaba cumplir todos los requisitos, sino que automáticamente pasaba a ser la última prioridad aunque llegara de las primeras a las visitas masivas.

A las dos semanas de intentos fallidos y tras haber perdido dos departamentos que me gustaban estaba chata, deprimida, nerviosa y enfurecida. Entonces, me dije, filo con coordinarme con mi pololo para las visitas, filo con estar esperando las visitas masivas en las que yo- cabra chica- no tendría ninguna oportunidad. Y empecé a hacer lo que mejor sé hacer: hinchar a la gente hasta que se aburrieran de mí.

Recomendados

Antes de comenzar mi maléfico plan y tras rechazar un arriendo directo con el dueño, donde me pedían depositar dinero antes de firmar nada y sin ninguna garantía recibí el llamado de un corredor sobre un departamento que a esas alturas ya ni recordaba, envié tantos mails y llamé a tanta gente.  La cosa es que ya habían terminado todos los arreglos y el depa estaba impecable. Ese mismo día fui a verlo, y lo amé. El tamaño y las características eran mucho mejores a las que había aspirado, y el precio igual era posible de solventar.  Acepté resignada la idea de pagar comisión inmobiliaria, porque tras mi mala experiencia intentando arrendar con el dueño, preferí la seguridad de un contrato y boletas.

Pero bueno, resumiendo, mi visita fue el jueves, el viernes no nos logramos coordinar para entregar los papeles, el lunes los entregamos y ayer firmamos, y plaf tenemos casa, pero ¡no tenemos nada!

Cuando llegas a tu primer hogar independiente enseguida, o antes, te pones a pensar en lo que es realmente indispensable adquirir – no se puede todo de un viaje-. Por nuestra parte lo primero que se instaló fue el Internet, que gracias a lo hinchadora que soy me querían instalar el mismo día, pero esa es otra historia.

Para nosotros el refrigerador, la cocina, la lavadora y la cama son de primera necesidad.  Por ahora estamos durmiendo en un colchón inflable,  tomando sopas para uno y comiendo pancito. Afortunadamente con el frío que hace, los pocos alimentos que hemos comprado no se han echado a perder. Esperamos que nuestras compras lleguen el sábado para empezar nuestra vida normal.

Pero aquellas son las compras grandes. Aparte, surgen un montón de pequeñas cosas que utilizas a diario y que en el camino te vas dando cuenta que las necesitas. Cortina de baño, loza, cuchillería, paños de cocina, cuchillos, colador para los tallarines y el básico hervidor eléctrico, son sólo algunas de ellas. Lo ideal es buscar la mejor oferta, sobre todo cuando no tienes nada, pero la urgencia de adquirir las cosas, a veces nos lleva a comprar aceleradamente.  Y ustedes ¿qué me aconsejan comprar primero? ¿Dónde creen que puedo conseguir más cosas por el menor precio?

Tags

Lo Último


Te recomendamos