Preparan documental de Roberto Matta

Su hijo Ramuntcho es el director

Personalmente, Roberto Matta es uno de los artistas chilenos que más admiro. Me encantan sus pinturas y cada vez que voy a Valparaíso, visito sus murales. Es por esto, que me pareció una increíble noticia saber que su hijo Ramuntcho Matta está realizando un documental con imágenes inéditas del artista, grabadas en los últimos 15 años de vida del destacado pintor surrealista.

Intimatta, es el nombre del proyecto documental, producido por TVN y que, según informó el diario La Tercera, se adjudicó 250 millones de pesos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Con este dinero, se desarrollará el programa de televisión que narrará la vida y obra del pintor fallecido en 2002. El proyecto presentado por TVN y la productora Gfilms, fue elegido por unanimidad por el CNTV.

La dirección estará a cargo del cineasta René Ballesteros y del artista visual Ramuntcho Matta, siendo este último, el que grabó las cerca de 50 horas de material inédito de la vida del pintor chileno. Las imágenes, serán enlazadas  con el recorrido actual por los países donde vivió el pintor: España, Francia, Italia y Chile.

A esperar que llegue prontamente a nuestra televisión abierta.

powered byDisqus