Actualidad

Ritos en las relaciones:”La llave del amor”

Un hito en cualquier relación ¿O un simple trámite?

Más allá de “ir a buscar cuando es tarde”, los regalos, las sorpresas románticas, bajar del auto y que te abren la puerta, existe un rito ancestral llamado “me pasó la llave”. La verdad es que cuando una es chica, ese rito – uno se imagina- sólo se da cuando juntos van a sacar  la llave del departamento que se compartirá con el amor de la vida. Pero la verdad es que esa concepción de la realidad está cada vez más alejada de lo que es el mundo.

Una vez (traté de encontrár el archivo, ¡pero no lo pillé!) vi un capitulo de Sailor Moon en donde su protagonista, la torpe Serena, aparecía frente al departamento de Darien (Tuxedo Mask) y procede a la levantar la mano para gritar ¡Tengo la llave del amor! Y entra al departamento. Analicemos: tiene 15 años y su novio universitario ya le pasó las llaves. Cuaticamente romántico.

Recomendados

¿Pero qué implica realmente pasarle la llave a tu polol@? Algunos es la máxima expresión de la confianza, la puerta de entrada para una relación seria. Pero otros es un trámite que ayuda a aplacar situaciones básicas del día a día.

En el primer punto depende mucho de los protagonistas de la historia. Para algunos, ese proceso puede significar un choque con las dos únicas dos cosas que importan cuando te vas de la casa: independencia e individualismo. Obvio, y eso mi querida amiga que no revelaré su nombre (un poco de privacidad para mi círculo de amigos ¡por favor!), lo tenía clarito. Su novio es un simpático, y la verdad con todo el tiempo que llevaban la presión de “cuándo te va a pasar la llave” no paraba de crecer. La pobre no se lo cuestionó hasta que cumplieron un año juntos y ahí comenzó la peregrinación de las peleas. Ambos no daban para más. Y sólo después de otro año más y reflexiones que desconozco, él accedió “a abrirle la llave de su corazón”, como bien le dije anoche en nuestra última junta.

El otro lado es la versión más simplona, que para algunos amigos es la más usual. Es tarde, tu novia te irá a ver, pero sólo porque no quiere llegar ebria a su casa, ¿Qué haces? ¿La esperas viendo tele? ¿Y si te despierta? Mala onda, compañeros. En esos casos es cuándo el poder de la llave del amor se activa, porque no sólo simboliza confianza, también facilita trámites triviales como esos.

Y ustedes, ¿qué opinan? ¿es confianza plena o comodidad tener la llave de tu pareja?

Tags

Lo Último


Te recomendamos