Moda y Belleza

Una anticoncepción natural

Noooo, no estamos hablando de Billings y abstinencia, o coitus interruptus. Sabemos que eso no funciona eso sólo es para gente que SÍ quiere tener hijos y busca el momento más adecuado para tener una relación sexual “productiva”. Estamos hablando de un nuevo anticonceptivo (casi 40) que tras muchos años de investigación ha podido salir al mercado.

Muchas mujeres han tenido muy malas experiencias con sus pastillas anticonceptivas. Yo una vez le plantié a mi ginecólogo cambiarlas porque las mías eran muy caras. La peor experiencia de la vida, me cayeron muy mal, tuve náuseas todo el tiempo y finalmente ni siquiera logré terminar una caja. Finalmente volví a las de siempre;  nunca he tenido problemas pero he tenido amigas que sí; que con unas pastillas engordan, les salen espinillas, sangran mucho con cada menstruación, tienen unos dolores impresionantes, etc.

Otras, que sufrían con sus ciclos menstruales, han visto en las pastillas no sólo una alternativa a la anticoncepción, sino una mejora sustancial en su calidad de vida.

Recomendados

Bueno, para aquellas que dudan entre protegerse con pastillas anticonceptivas o preservativos, que lo pasan pésimo, que ven su metabolismo alterado, engordan o les salen espinillas y que ninguna pastilla parece funcionar, hay un nuevo medicamento que difiere en las otras.

Se llama Qlaira y tiene la ventaja de que es más natural; primero, porque va cambiando la formulación de cada pastilla dependiendo del día del ciclo, y segundo, porque en vez de tener estrógeno agregado químicamente, sino que incorpora otra sustancia, llamada valerato de estradiol, y que solito se transforma en el estrógeno que produce el cuerpo. Quizá no lo estoy explicando exactamente bien, ya que no soy ni farmacéutica ni ginecóloga, así que es MUY IMPORTANTE QUE CONSULTEN. No vayan a hacer la tontera de ir a la farmacia, comparla y en 9 meses más, llegar a exigirme que sea la madrina de alguna guagüita que salió de chiripa, porque la pastilla no era para ustedes. Yo vi este video de un dostor ginecólogo en CNN, pero más lo que me enredé

Chicas, sean responsables con su sexualidad; protéjanse (de embarazos y enfermedades) contrólense con su ginecólogo y lo más importante: PÁSENLO CHANCHO.

Tags

Lo Último


Te recomendamos