Actualidad

Y la historia no termina aquí… Pottermore, ¡continúa la experiencia Potter!

J.K Rowling, la autora de una de las sagas más exitosas de la literatura de los últimos tiempos y mi favorita personal, presentó esta mañana una noticia que alegró a todos los seguidores de Harry Potter, que lamentaban, en cierta forma, que con el estreno de la última adaptación cinematográfica, se acabara también una era.

Hace días se especulaba que la autora preparaba un nuevo proyecto, lo que hoy aclaró. Se trata del portal Potter More, un lugar a través del cual la autora busca “devolver la mano a los fans que han seguido a Harry tan devotamente durante años”, y una forma de llevar historias a una nueva generación virtual.

Si bien, aún no está tan claro qué es Potter More, parece ser una mezcla entre video juego y red social, donde los fanáticos recibirán información hasta el momento desconocida sobre el mundo de Harry, repasar los libros en forma interactiva, y a la vez podrán aportar con adaptaciones, dibujos y textos.

Recomendados

Según Rowling, su idea se originó en la constante demanda de pasar sus novelas a formato e-book, y prefirió arrastrarlo a una “nueva experiencia literaria”.

Eso sí, enfatizó en que no volverá a crear otra novela de Harry Potter, y si escribiera algo más sobre él, podría ser una enciclopedia.  A pesar de ello, confesó que sufrió al terminar el último libro, y que nunca lloró por un hombre como lo hizo por Harry.

Y no es para menos, su hijo literario salvó a J.K de una pésima situación económica, y la transformó en multimillonaria, y además de eso, la hizo importante y querida por millones de personas. Qué más mágico que crear un ícono que marcó una generación.

Otra buena noticia es que existirá la oportunidad de que los fans participen de un desafío cibernético que se presentará el 31 de julio, y el primer millón de personas que lo resuelva podrá participar activamente en la construcción de Pottermore, que se lanzará oficialmente en octubre.

En lo personal, todo lo relacionado con Harry me emociona. Pertenezco a la generación que creció con Harry. Leí “Harry Potter y la Piedra Filosofal” a los 11 años, la misma edad del protagonista, cuando me invadían las mismas dudas existenciales. Me sentí tan igual a Hermione (interpretada por una cada día más guapa Emma Watson) toda la vida y secretamente esperaba algo así como la llegada de la lechuza con mi carta de Hogwarts que me hiciera saber que era única y especial. En cierto modo, creo que no hay niño que no haya soñado con poseer habilidades mágicas.

El resto de los libros los fui leyendo casi a las mismas edades de Potter, hasta que empecé a pisarle los talones y cuando llegué a los últimos ya estaba en la universidad. Invertía mis pocas chauchas en comprar los originales y yendo a los estrenos de las pelis. Espero con ansias ver la última.

Confieso que me molesta un poco el exceso de fanatismo de los adolescentes cabros chicos, que gritan cada vez que sale un personaje en la pantalla y no dejan escuchar nada, porque para mí la saga es más que una peli de moda con autores taquilleros y sexies, es una historia que marcó y acompañó mi vida desde la infancia a la adolescencia, y la casi adultez. Por otro lado, en lo personal, la historia de Rowling es siempre un impulso para escribir más. Ojalá algún día tenga un hijo literario.

Para quienes sepan algo de inglés, les dejo la maravillosa presentación que hizo Rowling en su página de Youtube. Para quienes no sepan, igual se las dejo, total ya les conté harto, y es absolutamente digna de ver.

Tags

Lo Último


Te recomendamos