Actualidad

Cómo añoro las vacaciones de invierno

Si tuviéramos una que otra semanita digo yo…

Oh. Como anhelo mis vacaciones de invierno. Este es el primer año que no las tengo. El año pasado trabajaba freelance en un colegio, por lo que aunque quisiera, no podía trabajar durante esas semanas, ya que ningún profesor, administrativo, directivo o si quiera alumno, me pescaba.

Y no las añoro porque esté aburrida y quiera pasarlo bien; y no quiera estar acá trabajando; para nada: las añoro porque nunca las aproveché realmente.

Verán, cuando estaba en el colegio, el cambio de semestre era una oportunidad perfecta para lustrar los zapatos, lavar la mochila, el estuche y todo el uniforme, forrar nuevamente libros y cuadernos, ponerme al día con todas las tareas, trabajos y libros de lectura, ordenar el clóset y despelotar chalecos.

Recomendados

Mis vecinos no tenían las vacaciones en las mismas fechas que yo, y cuando así era, generalmente salían fuera de Santiago. Si no salían, entonces nos juntábamos a jugar. Pero llovía y hacía frío; no era como en el verano que podíamos bañarnos en la piscina rígida, manguerearnos y después de la once hacer esquemas coreográficos del Festival de Viña del Mar

A veces, venían mis primos de Viña, o bien yo iba para allá. Pero como a toda prima chica, me molestaban mucho. Una vez idearon la siguiente broma: salimos a dar una vuelta y ellos fingieron estar perdidos. Yo no conocía el barrio y salí corriendo detrás de una patrulla de carabineros. Por supuesto no la alcancé.

También pasaba harto tiempo con mi mamá; íbamos a Patronato o a comprar géneros, pero eso era a veces. Ayudaba harto en la casa, y así fue como me he convertido una experta en ordenar despensas. Intenté aprender a tejer y a bordar; sólo me resultó lo último y sólo un poco. No tengo paciencia para las labores.

A lo que voy, es que debería haber aprovechado más mis vacaciones: dormir más hasta más tarde,  leer más libros, ver más tele, jugar más a cualquier cosa. No existía Internet, pero si hubiera querido, podría haber hinchado más para que me compraran juegos. Como hija menor , sin hermanos de mi edad, sin primos a la redonda, mi infancia fue bastante sola. Ahora qué daría por dos semanas de vacaciones, aunque estuviera todo el día en mi casa, no tuviera un veinte, ni menos Internet.

¿Qué hacías tú para tus vacaciones de invierno?

Tags

Lo Último


Te recomendamos