Moda y Belleza

Consejos de Víctor Sapar, maquillador de Dior

La semana pasada tuve la posibilidad de conocer a Victor Sapar, según dicen, el maquillador internacional más famoso de la marca Dior. Sin dudarlo le mostré mi cosmetiquero y aproveché de preguntarle todas mis dudas sobre cómo ocupar de manera correcta el maquillaje y cuáles son las variaciones que hay que tomar en cuenta para pasar del día a la noche.

Sapar, ha recorrido todo el continente americano y el Caribe para mostrar las más recientes tendencias de maquillaje, moda y para dar sus recomendaciones para tener un mejor rostro. Por ejemplo nos invita a no olvidar pintarnos con mucha luz. A destacar los ojos son sombras oscuras solo en la noche y en el día, ocupar colores tenues como rosados, naranjas, entre otros.

Recomendados

Antes de llegar, pensé que era un tipo serio, poco cercano y algo sobrado, pero para mi sorpresa, me equivoqué. Es un hombre de una personalidad increíble y con un discurso que sin duda, te hace sentir la mina más guapa de la ciudad.

Para él maquillar es una obra de arte y señala que con el buen uso de éste, podrás disimular lo que menos te gusta del rostro y destacar tu mayor potencial. “No hay mujer fea, sino más arreglada”, dice.

¿Cuál es el maquillaje que nunca debe faltar en el cosmetiquero?

No debe faltar nunca ni el rímel ni el labial. Los ojos y la boca son las partes más importantes del rostro, ya que los ojos son para mirar y los labios para besar. La máscara de pestañas ayuda a abrir los ojos, a hacerlos más seductores y el labial, es provocativo. Con esos dos detalles, cambia la cara y la mujer puede lucirse mejor.

¿Cuál es la mejor forma de disimular las ojeras?

Existen muchas variedades de base, pero todas las mujeres, no solo las chilenas, no se preocupan de comprarse la base adecuada. Andan siempre muy apuradas que no se toman el tiempo de escoger el maquillaje ideal para su rostro. Hacen compras impulsivas, ya que compra un producto y después no sabe cómo utilizarlo. Por eso les recomiendo a todas las mujeres chilenas que buscan un color de pigmentación, que antes se encarguen de conocer cuál es su tipo de piel, si es seca, grasa, mixta. No sire utilizar el mismo que ocupa, la madre, la hija o la hermana. Además, no hay que utilizar la base como tapa ojeras, ya que ese sector es la parte más delicada del rostro y la base no está hecha para el contorno de los ojos.

¿Recomiendas el rímel a prueba de agua o normal?

Es recomendable el normal, ya que no lastima las pestañas y es más simple removerlo. Y si quieres agregar volumen, hazte una delgada línea negra justo donde comienzan las pestañas.

¿Cuál es el error que más cometemos las mujeres a la hora de maquillarse?

El principal error lo cometen después de maquillarse y es que no se preocupan de lavar el rostro antes de irse a acostar. La base, polvos y todo lo que utilizamos en la cara, tapan los poros y evitan que la piel respire. Por ello es mejor darse el tiempo de quitar el maquillaje y lavarse muy bien la piel antes de irse a la cama. Eso ayudará a que la piel no envejezca tan rápido.

¿Cuál es una buena forma de disimular con maquillaje las líneas de expresión?

Las mujeres de más edad deben aplicarse siempre crema antes de maquillarse, luego la base y tratar de evitar los polvos translúcidos, ya que ellos se acumulan en las líneas de expresión y las acentúan. Para la señora mayor, menos maquillaje es mejor. Eso ayudará a tener una cara más fresca y una mirada más juvenil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos