Espectáculos

Esos comerciales de antaño

No sé cómo llegué a esto; pero recordé el comercial, a mí parecer, más siútico de la historia de la televisión. Es de una colonia, y una mujer detiene sus actividades diarias para ir a la oficina de su marido y llevarle como regalo una colonia… ¿? O sea, cero tiempo en verdad para hacer eso, con suerte me juntaré con mi pololo a almorzar. Lo más heavy en todo caso es la canción:  “Un hombre nunca olvida, a la mujer que le hace sentir lo que el vale” ¿Tenemos que estar en permanente reforzamiento del ego de quien nos acompaña en la vida?

Todos los comerciales de fines de los ochenta y principios de los noventa, tienen en común que son 100% artificiales; o sea, todos están muy maquillados, los peinados tienen mucha laca, los niños son muy obedientes. Este de vizzio no es la excepción.

Recomendados

Estuve buscando varios comerciales a mi parecer inolvidables, como el de las galletas Nik. Ese que decían Nik, Nik, Nik…. nananananana nanaaaaa. Tampoco encontré ese que decía “¿Se siente dichosa porque van a llegar los niños? y también… ¿su marido?… pero… ¿Ya lavó las servilletas? No se exclavize lavándolas”

En fin, no los encontré, pero sí encontré varias “tandas” de comerciales que me hicieron recordar varios que tenía ocultos por ahí en el disco duro. Por ejemplo, el de Launol… casi que quería tener piojos para que me compraran el champú del avestruz… o el Bialcol… no creo que haya llegado a tanto como cortarme a propósito para usarlo, pero de mamona no aguantaba nada más fuerte cuando me rasmillaba las rodillas. Esos dos eran buenos en mi humilde opinión, pero hay otros… terribles.

Es impresionante cómo ha cambiado la sociedad; aparte del comercial de Millionaire, hay uno de IRT, donde una mujer ve que su pobre marido trabaja hasta tan tarde que ella hace unos arreglos florales, los vende y le compra una radio. Sin desmerecer a las floristas, ¿acaso es la única forma de ganar plata?¿las mujeres no pueden trabajar?

En fin, comerciales hay montones… unos buenos, otros malos, otros pésimos, pero todos me dio tanta nostalgia… ¡A luchar contra las caries!

¿Cuáles son sus comerciales más recordados?

Tags

Lo Último


Te recomendamos