Actualidad

¡En India operan a niñas para convertirlas en hombres!

Esta aberrante práctica se está convirtiendo en una tendencia.

La India siempre ha sido un país especial debido a su cultura, organización social y estilo de vida. Hace tiempo que tenemos información de la preferencia de sus habitantes por los hombres, el aborto selectivo es un asunto muy preocupante pero ahora se está generando una nueva tendencia que está fuera de todo margen ético.

Miles de niñas son sometidas a complejas intervenciones para realizarles una genitoplastia con el fin de convertirlas en niños. Esta moda ha significado una gran afluencia de indios a la ciudad central india, Indore, donde se realizan las cirugías. Aseguran que todo esto se debe a la codicia. “La gente no quiere compartir su propiedad o invertir en las dotes educación de las niñas o pagar. Es la clase media codiciosa corriendo tras el dinero”, comenta Ranjana Kumari activista contra el aborto de niñas en la India.

Sin duda debemos respetar las diversas culturas pero este asunto sobrepasa un tema de cultura y se convierte en una aberración que no respeta los derechos de las niñas. Este asunto creo que tiene que ser analizado por entidades internacionales, además de ser rechazado por la comunidad mundial. De verdad estoy impactada con el tema, no puedo creer que existan médicos y padres que se hagan partícipes impunemente de este hecho.

Según The Week el cambio de sexo cuesta 3.200 dólares y las dotes -dinero que los padres deben entregar al momento del matrimonio de sus hijas- pueden fácilmente llegar hasta los 100.000 dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos