Actualidad

Un hombre intentó matar a su esposa en una silla eléctrica casera

Andrew Castle, se picó. El tipo que llevaba 18 años casado con Margaret, pero cuando ella decidió pedirle el divorcio, el hombre se indignó y trato de matarla confeccionando una silla eléctrica en su propia casa.

Sin que fuera descubierto, el marido del año, construyó la silla eléctrica en el garaje de su casa. Arrepentido, Andrew Castle de 61 años, se declaró culpable del intento de asesinato. El caballero conectó un cable de un enchufe a un sillón de armazón de metal y luego le pidió a su esposa Margaret para que conversaran sobre el tema entre ellos. Cuando la mujer se sientó, trató de golpearla, pero ella se las arregló para arrancarse, antes de que 230 voltios de electricidad la mataran lentamente sin poder gritar.

Recomendados

Castle fue arrestado después de intentar suicidarse cortándose las venas y tratar de electrocutarse. Ayer, luego de confesar su plan macabro, empezó una pena de prisión de diez años al admitir intento de asesinato.

Los vecinos cuentan que la pelea entre la pareja comenzó en la calle y después de esto, continuaron discutiendo en el garaje de la casa. Allí dentro, el tipo la abordó con fuertes golpes en la cabeza. Cuando ella quiso escapar, él le bloqueó el paso con una escalera armable, pero Margaret se liberó.

Un locatario de Lancashire, barrio de una ciudad de Reino Unido, llamó a la policía al ver a Castle sangrando en el lugar, mientras repetía “¿Qué he hecho yo, qué he hecho?”.

El informe psiquiátrico hecho al casi asesino, dijo tenía un desorden obsesivo compulsivo y un trastorno de adaptación. El juez Anthony QC Russell explicó: “Esta fue, sin duda, un intento planeado para matar, seguido por un ataque sostenido y brutal”.

“No puede haber ninguna duda de que fue una experiencia aterradora para su esposa, pero las lesiones físicas infligidas que fueron afortunadamente leves. Sin embargo, los efectos psicológicos que han sido considerables.

Los vecinos estaban asombrados por el ataque. “Margarita es una persona encantadora y todo el mundo está muy preocupado de que esto sucediera”, dijo uno ayer.

Anoche, Margaret salió del hospital y dijo  que se encuentren con sus familiares, dijo “finalmente decidí que debido a la conducta dominante y el control de mi esposo sobre mí, me hizo decidir terminar con mis 18 años de matrimonio y por ello él tomó la decisión de intentar matarme. Por fortuna estoy aquí hoy y los acontecimientos de ese sábado por la noche siempre estará conmigo”.

Por suerte esta mujer logró escapar de las manos de su esposo. En nuestro país, a lo que va del año, ya hay 11 mujeres asesinadas a manos de su pareja, mientras que el 2010 hubo 49 víctimas fatales, según cifran entregadas por el SERNAM. No podemos permitir que esto siga ocurriendo. Todas sabemos lo difícil que es terminar con un matrimonio o una relación, sobre todo si hay hijos de por medio, pero nuestra vida vale mucho más que ello, ¿no creen?

Fuente: Dailymail

Tags

Lo Último


Te recomendamos