Moda y Belleza

Microneedling: ¿Lo conocías?

“Para ser bella hay que ver estrellas” decía mi abuelita. Supongo que se refería a los tirones de pelo cuando me peinaba, a comer zapallo porque “me engordarían las piernas” o a lo más al dolor de la depilación. Si mi abuelita viviera, vería esto con mucho horror.

Hace un tiempo se los contábamos, pero ahora les contamos más: Se trata de una técnica mesoestética (o sea, que traspasa la piel) basada en la acción de microagujas que trabajan en dos direcciones. Por un lado, estimulan la síntesis de colágeno en la dermis, lo que se traduce en un efecto tensor en la superficie de la piel, y por otro lado, facilitan la penetración de sustancias de tratamiento, que contribuyen a disolver los nódulos de grasa, nos explica la dermatóloga Patricia Flores, del CCE.

Hasta que no la vi aquí, la verdad no conocía esta técnica, que se la hacen famosas como Angelina Jolie y Jeniffer Aniston y Brad Pitt, oh, todos tienen esto en común, ja. Y lo que más me impactó, fueron sus peligros.

Recomendados

¿Cuáles son los riesgos desde el punto de vista médico? Le consultamos a la doctora Flores

“Este procedimiento es invasivo porque rompe la integridad de la piel. En manos inexpertas o inescrupulosas puede tener desastrosos resultados, ya que puede utilizarse para inyectar sustancias indebidas o inadecuadas o infectadas, o en dosis incorrectas o excesivas derechamente. O puede que el instrumental no sea desechable, y no sea  desinfectado correctamente y transmitir infecciones a través de las microagujas, hasta Hepatitis o Sida”.

Plop. La verdad, me daría un nervio espantoso hacerme esto… si tuviera toda la plata de estas mujeres, usaría cremas de lujo o por último me hago un lifting, que aunque sé es más riesgoso, me da mucho menos susto.

En todo caso, no todo es tan malo “Mínimamente invasivo, constituye el primer procedimiento capaz de luchar contra la celulitis de forma eficaz. Reduce arrugas, cicatrices y estrías” explica la dra. Flores. “La técnica es ligeramente dolorosa, por lo que es recomendable aplicar una crema anestésica dos horas antes de realizarla” culmina.

¿Ustedes la conocían?¿Se la harían?

Tags

Lo Último


Te recomendamos