Moda y Belleza

Prohíben poleras con mensajes pro-anoréxicos

polera2.jpg

Una polémica camiseta a la venta en el sitio web Zazzle.com ha sido prohibida, al menos en sus versiones para niña, informó el Daily Mail.

PUBLICIDAD

“Nada sabe tan bien como lo bien que se siente ser flaca” (Nothing tastes so good as skinny does) dice una frase que se ha estampado en diferentes modelos de camisetas (poleras). Con manga, manga corta o sin, en diversos colores y con variadas fuentes de texto.

La frase en cuestión fue acuñada y popularizada por la escuálida Kate Moss, modelo ícono de los años noventa y a mi juicio, una de las principales promotoras de  la anorexia un cuerpo delgado.

Nunca me han gustado demasiado las poleras con mensajes, o sea, las encuentro choras y todo, pero no para mí,  principalmente porque no suelen tener formas demasiado entretenidas y el usar una polera con mensaje, a menos que sea para apoyar una causa positiva, no va conmigo.

Pero las tolero y acepto, siempre y cuando sean graciosas o representen a la persona en sus aficiones e ideas. Pero rechazo todas aquellas que pueden poner en peligro la salud de las más pequeñas, o en general aquellas que resulten ofensivas para determinado grupo de personas.

El otro día nos enterábamos que en Inglaterra se habían internado casi 200 niñas menores de 8 años por problemas derivados de la anorexia. Me alegro mucho que se hayan prohibido estas prendas, pero simplemente no me explico cómo el fabricante aceptó plasmar un mensaje tan peligroso en unas poleras. El dinero y la ambición, hacen que como el productor de fiestas hot para niños, a menos que la autorizad amenace, siguen produciendo, y tratando de hacernos creer que mientras más delgadas seamos, mejor.

¿Tú consideras estas peligrosas estas camisetas?

Tags

Lo Último