Actualidad

La polémica del Te Deum Evangélico

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) rechazó las expresiones vertidas en el Tedeum Evangélico realizado este domingo, sobre la homosexualidad. El Movilh acusó a los pastores de transformar  las catedrales y templos en centros políticos y proselistas de incitación al odio. “Estos religiosos no oran, emiten discursos políticos de odio con masiva publicidad y con censura, pues no hay  posibilidad de que en sus templos se escuchen voces evangélicas favorables al respeto y al amor”, criticó el Movilh.

El pastor gobernante, Eduardo Durán, fue el encargado de llevar la celebración en Catedral de Estación Central. Lugar donde se calificó a las propuestas  y demandas de las minorías sociales como “un capricho” y culparon a la diversidad sexual como la responsable de la pedofilia y la podredumbre moral. De esta forma, delante del Presidente Sebastián Piñera, rechazaron el Acuerdo de Vida de en Pareja propuesto por el Gobierno.

“Estos dichos son violentos, una incitación al odio contra quienes tienen una orientación sexual y/o una identidad de género distintas a las mayoritarias”, sostuvo el Movilh. En cuanto al movimiento de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales aseguraron que “el Te Deum más que una expresión religiosa, es un acto político y  proselitista de la homofobia, la transfobia y de la desigualdad social. Sus líderes religiosos están transformando sus catedrales y templos en centros políticos. Usan y abusan de Dios y de la Biblia para entorpecer el desarrollo social”.

El obispo Hédito Espinoza, dijo “no somos homofóbicos, pues ayudamos a los gays para curar sus heridas y problemas” ¿Qué habrá querido decir el obispo? Espero que no esté tratando de explicar que buscan ayudarlos a no ser la homosexuales, viendo esta opción como una enfermedad o algo que se puede “superar”. Ellos deberían saber que la Organización Mundial de la Salud ha señalado que cualquier intento por reorientar la homosexualidad afecta la calidad de vida de las personas, llegando al suicidio en los casos más graves.

Tags

Lo Último


Te recomendamos