Actualidad

Censo 2012 incluirá preguntas para convivientes del mismo sexo

Este año se incluirán preguntas en el Censo 2012 que hablan sobre aquellas parejas del mismo sexo, con el fin de tener estadísticas de ellos y como una forma de mostrar inclusión en este tema en nuestro país. Ante esto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) aplaudió al Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y habló sobre el lanzamiento de una campaña para que las parejas homosexuales contesten sin miedo.

Según el Movilh, esto no fue una tarea simple, ya que explicó que las gestiones de incluir estas temáticas, vienen desde hace algún tiempo. Por esto, el Censo 2012 será el primero de la historia de Chile en consultar sobre aspectos vinculados a la diversidad sexual. Se Consultará sobre si las convivencias de las parejas son entre personas de igual o distinto sexo, lo que “permitirá dar las primeras luces sobre el número de este tipo de vínculos. Con esto el Movilh pretende hacer uso de los resultados para orientar de mejor maneras las políticas públicas de las minorías sexuales.

Este es un paso para comenzar a abrir la mente y demostrarle a la sociedad que la diversidad sexual en nuestro país es una realidad. Las cifras ayudarán a que nos demos cuenta que las políticas de integración son cada día más necesarias para los homosexuales. A ver si viendo la situación en cifras, se logra abrir la mente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos