Moda y Belleza

DIY: Plantillas de goma eva

A veces, nos cuesta mucho usar zapatos de taco. No sólo nos duele la pantorrilla, las rodillas, las caderas y la espalda; también nos duele mucho la parte superior de la planta de los pies. Mientras que lo primero se alivia cuando uno se acostumbra, la presión que ejerce el peso del cuerpo en la zona de los deditos, siempre está.

Por eso, se recomienda utilizar plantillas especialmente diseñadas para eso. Yo tengo unas de gel que compré en una reparadora de calzado, que me han resultado muy prácticas… pero porque aún no tengo tantos zapatos altos como quisiera. Además, no me costaron tan baratas, y si quisiera una para cada zapato ¡mejor me compro otro par!

Navegando por Internet, me encontré con esta página que explica cómo hacer unas plantillas personalizadas al tamaño y forma de tus zapatos, e incluso del mismo color si se trata de zapatos de verano. La goma eva es un material para hacer manualidades que se vende bastante económico en supermercados, librerías, papelerías y tiendas de manualidades.

Recomendados

¿Cómo se hacen?

Además de la goma eva, necesitarás un par de tijeras y un papel, un pegamento para manualidades , pinzas para ropa (perritos) cinta adhesiva de doble contacto.

Puedes usar como modelo las plantillas de gel si las tienes y si no, dibujar tu pie en un papel (a menos que seas muy flexible, necesitarás la ayuda de alguien). Luego, recorta ese papel y utilízalo como molde sobre dos láminas de goma eva.

Después, recorta la forma en cuestión en la goma. Toma dos iguales y coloca pegamento entre ellas, asegurándolas con una o más pinzas de ropa. Deja secar.

Pégalas dentro de tus zapatos con la cinta de doble contacto ¡Y listo!

Lo bueno es que siempre podrás reducir su tamaño. Intenta hacer tantas plantillas como zapatos tengas, para que así no sea necesario estarlas cambiando de zapato a cada momento.

¿Qué les pareció? Yo voy ahora mismo a la librería a comprar goma eva.

Fuente Moli Art

Tags

Lo Último


Te recomendamos