Moda y Belleza

Grandes técnicas para ojos pequeños

Tips y consejos de maquillaje

Muchas soñamos con los grandes ojos tipo anime japonés, pero la naturaleza no siempre va acorde a nuestros deseos y nos pone ciertas dificultades en el camino. Pero gracias a estos pequeños consejos, podrás agrandar y dar importancia a tu mirada. Un perfecto marco para todo lo que tu mirada pueda reflejar.

Acá algunos consejos para maquillar tus ojos pequeños

Las cejas: es muy importante tener limpia la línea interior de las cejas, sacar cuidadosamente todos los pelitos extras para despejar la zona y darle más importancia al ojo. Esto iluminará la mirada y le dará mayor amplitud al párpado.

Recomendados

Aplica iluminador sobre el hueso, bajo la línea interior de la ceja difuminando cuidadosamente.

Lo más importante a la hora de agrandar el ojo, es el delineador blanco o beige. Aplícalo en la parte interna del ojo. Lo agrandará y dará mucha luz a la mirada. Es preferible el beige al blanco, ya que se ve más natural, pero no siempre es fácil conseguirlo. En el caso de solo tener el blanco, aplícalo suavemente y pestañea varias veces rápidamente. Esto ayudará a suavizarlo.

Un delineador oscuro (negro o café dependiendo de tu color de piel) tiene que aplicarse en la línea superior de pestañas, siendo cuidadosas de hacerlo muy pegado a su nacimiento, es mejor no hacer una línea gruesa, ya que puede tender a achicar más aún el ojo, es mejor difuminar el delineado hacia arriba y los extremos del párpado para dar mayor profundidad.

También hay que delinear la línea externa de las pestañas inferiores, con una línea muy delgada. Una técnica es hacer pequeños puntitos pegados al nacimiento de las pestañas y luego difuminar con el dedo, un pincel o un cotonete.

En el párpado lo más recomendable es usar sombras claras con o sin brillo y dejar las oscuras solo para resaltar el delineado o extenderlo hacia los extremos para dar un efecto más gatuno, para esto te recomiendo utilizar un pincel de pelo largo y suave con muy poco pigmento, de manera de que sea fácil de controlar.

Fundamental es resaltar las pestañas pues estas le darán un completo nuevo look a tus ojos.

Si las tienes muy tiesas puedes utilizar un encrespador, con cuidado, pues las pestañas son delicadas y herramientas como la cuchara pueden  ponerlas frágiles y quebrarlas.

Aplícalo en tres pasos. Cercano al nacimiento de la pestaña, al medio y casi al llegar al extremo, con suavidad y antes de aplicar la máscara.

La aplicación de la máscara debe comenzar desde la raíz de la pestaña , hacia arriba y completándola ,siempre desde dentro hacia fuera. Rápidamente aplica la segunda capa de manera de no generar grumos. De quedarte alguno peina con un cepillito hasta retirarlo.

También debes aplicar mascara en las pestañas de abajo, cuidando de no dejar demasiado producto, pues queremos que abra la mirada, no que parezcan las patas de una araña.

Asegúrate de comprar una mascara alargadora y renuévala anualmente como mínimo, pues es un producto en el cual las bacterias afloran con facilidad.

Puedes finalmente poner un toque de iluminador en el lagrimal del ojo. Esto aporta más luz y es un toque sensacional para resaltar la mirada.

Comenten en este post, sobre los temas que les interesaría que se tocaran o sobre sus dudas personales para tomarlos en cuenta para futuros consejos.

 

Foto: Mathias Wehrhahn

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos