Wellness

Las mujeres tienden a deprimirse más

Consejos y algunos datos

Hay estudios que dicen que nosotras nos deprimimos más que ellos, la que se destaca por tener tristeza, sentir abatimiento y desgano, nos desvalorizamos y algunas veces se pierde el interés por todo. Esto nos causan trastornos en el sueño, en la alimentación y lo peor, disminución en el deseo sexual.

PUBLICIDAD

La investigación también reveló que  las personas con más tendencia a deprimirse son los jóvenes entre 18 y 30 años, siendo la principal causa, la crisis económica. Además, está demostrado que la una mujer es dos veces más propensa a deprimirse que un hombre y en general, se han detectado tasas más altas de depresión en las mujeres casadas que entre los hombres casados, Según Gustavo Fos, licenciado en psicología, Terapeuta familiar y coordinador del área de depresión de la Escuela Sistémica Argentina (ESA). Quizás esto es porque muchas mujeres asumen más responsabilidades que el hombre durante el matrimonio y dejan en manos de las labores como lo es el cuidado de los hijo, ¿no creen?

Pero todo tiene solución. Si te sientes con depre, no tengas miedo en pedir ayuda. Verás como poco a poco el terapeuta te ayuda con las estrategias necesarias para reforzar la autoestima y por sobre todo, ayudarte a controlar tus emociones. Además, hay que pensar que en la vida siempre hay motivos por los cuales alegrarse, no todo en tan malo, pero las entiendo, a todas nos pasa.

Tips para sobrellevar la depresión:

Reconocer qué es lo que nos trae mal e identificar las posibles soluciones. Siempre es mejor pensar en las soluciones no en el problema en sí.

Muchas veces no es bueno dárselas de súper mujer y querer superar las cosas sin ayuda. Siempre es bueno tener en quien apoyarte.

Debes saber que el proceso de superación es largo y con altos y bajos. Puedes recaer.

Cuéntale a tu familia lo que ocurre de esta forma podrán entenderte y ayudarte, en lugar de discutir.

Fuente: eldia.com.ar

Tags

Lo Último