Actualidad

News: Aborto terapéutico se discutirá en el Congreso chileno

Finalmente los señores políticos chilenos se dignaron a poner en la discusión el complejo tema del aborto terapéutico que tantas vidas habría salvado si fuera legal como era hasta 1989. Solo en Chile se practican más de 160 mil abortos al año.

Hoy fue aprobada la iniciativa por los senadores Fulvio Rossi (PS), Guido Girardi (PPD) y Mariano Ruiz-Esquide (DC), mientras que los representantes de la alianza Francisco Chahuán (RN) y Gonzalo Uriarte (UDI) prefirieron rechazarlo, pero como no fueron mayoría se discutirá igual.

El problema es que los tres proyectos que se debatirán son propuestas de la Concertación solo en uno hay un UDI que es el que presentó Fulvio Rossi junto a Evelyn Matthei, lo que hará bastante complejo llegar a una aprobación.

Recomendados

Para quienes entre tanta info se perdieron les cuento que son tres las mociones que se discutirán. Una de ellas es la presentada por Matthei y Rossi que busca despenalizar el aborto por razones médicas o por peligro a la vida de la madre , la otra es la de Camilo Escalona (PS) interrupción terapéutica del embarazo debido a la inviabilidad del feto y por su puesto la presentada por los senadores Guido Girardi, Ricardo Lagos (PPD), Jaime Quintana (PPD) y Eugenio Tuma (PPD) que despenaliza el aborto terapéutico, eugenésico o en caso de violación.

Flacso Chile reveló en un estudio cifras interesantes respecto de la opinión de la ciudadanía sobre este tema dividido en las mociones: 66.7 por ciento cree necesaria la idea de legislar en caso de violación; el 64,4 por ciento si está en peligro la vida de la madre y el 64 por ciento por malformación del feto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos